|
www.lokosxelbaloncestofemenino.com Aficionadísimos al Baloncesto Femenino
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carbula
|
Publicado: Mar Ene 02, 2007 1:23 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s. Después de unos días de obligada ausencia navideña vuelvo por estos lares e informo de las novedades (de las que por el momento tengo conocimiento), que se han producido en el equipo.
En primer lugar tengo que decir que el fichaje de la pivot Tere Wiliams es oficial, pero no "oficioso", puesto que aunque el equipo tenía previsto volver al trabajo en el día de hoy, la jugadora no llegará a Córdoba antes de final de semana.
Otra aclaración, es la pequeña inocentada que gastaron los miembros del Club anunciando el fichaje por Rivas de una de las capitanas: Raquel Pérez. Desmentido por el club os adjunto el enlace de la broma:
http://www.uco.es/deportes/clubdeportivo/cduco.php?seccion=bcflf2&id=579
Y por último pero no menos importante, la noticia "bomba" a la que LuisJa hacía relación días atrás. Los equipos de deporte federado que actualmente tiene la Universidad de Córdoba no entran dentro de la partida presupuestaria de la Universidad para el próximo curso. El presidente del Club, Manuel Torres Aguilar, anunció en rueda de prensa la semana pasada (como digo en un mensaje anteriormente), que la Universidad no está dispuesta a hacer frente con todo el gasto que suponen los equipos federados que tiene en este momento. Especialmente con el equipo de baloncesto femenino de LF2, que supone un gasto aproximado de unos 300.000€ al año a la Universidad. El presidente afirmó que en ningún caso resultaba una prioridad para la Universidad mantener a sus equipos federados. También añadió que si encontraban la "ayuda" de un patrocinador que se hiciese cargo del 50% del presupuesto del equipo, seguirían con el proyecto adelante. Y hasta aquí puedo informar. Adjunto el comunicado oficial:
http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=2435&date-calendar=2006/12/22
Además de aficionada a la UCO, también soy estudiante de la Universidad de Córdoba, y he tenido la oportunidad de tener como alumna al presidente del equipo, también vicerrector de estudiantes, y he de tomar sus palabras muy en serio. Añadir que el pasado año se produjeron elecciones y con ellas, cambio de Rector en la Universidad, y que en principio el nuevo rector, SR. D. Manuel Roldán Nogueras, pensaba que el deporte universitario era importante y debía ser apoyado. Y ya para terminar, QUEJARME, de que en mi ciudad, se vuelva a repetir el mismo cuento cada vez que un equipo "intenta despuntar" un poco en su disciplina. Desgraciadamente la UCO se ve abocada a una desaparición o descenso administrativo, si no cambia el panorama (que esperemos cambie). Sería la enésima vez que tristemente vemos en la ciudad desaparecer a un club que venía haciendo un gran trabajo por falta de apoyo económico. Desde aquí, y si me lo permitís, como dice mi paisano Fernando Tejero, pido "UN POQUITO DE POR FAVOR" para el Club Deportivo Universidad de Córdoba (con secciones también de Fútbol, Baloncesto y Fútbol Sala masculinos; judo y ajedrez entre sus otros deportes federados; campeones en varios niveles de Andalucía y España).
Ojalá y alguna empresa o patrocinador decida apostar por el deporte (Qué mejor apuesta) y ayude a este Club.
Por el momento es todo cuanto puedo aportar. Aunque me gustaría decir que si por mí fuese la UCO no desaparecería jamás, como es evidente, y también pedir que todo aquel que pueda aportar información al caso o apoyo será bienvenido y por supuesto muy agradecido. Un saludo a tod@s y esperemos que el nuevo año traiga cambios positivos (Y si en un hipotético caso el equipo tuviese que descender, fuese por la vía deportiva y no administrativa). AguR.
P.D: Disculpad si me he extendido demasiado.
|
|
|
 |
cerexita
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 2:35 pm Asunto: |
|
|
carbula que ha pasado con Azahara que dicen que ha dejado el equipo, sabes algo? porq en la pagina pone que ha sido por desmotivación, pero ahora que se ha ido Mariana, tendría mas opciones de jugar no??, sabes si jugará con el filial?? o deja el basket definitivamente.
Es una pena, espero q no lo deje, y siga contagiando esa alegría que tiene.
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 1:59 pm Asunto: |
|
|
Hola CEREXITA. Disculpa por tardar en contestarte, pero "he estado de Copa", y no me he conectado a internet en unos días. Se poco más que lo que ha dicho el club. Que deja el equipo por falta de motivación. Tras la marcha de Mariana se pensaba contar más con ella, pero parece ser que lo deja. Creo que no jugará en el filial, al menos eso me han dicho. Pero ya te digo que la información con la que cuento es escasa; me gustaría poder hablar personalmente con la jugadora y ver qué ha pasado. Hasta el momento es todo cuanto puedo decir. Espero haberte sido de ayuda (aunque sea poca), y un saludete. Gracias por interesarte por el equipo. AguR.
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 1:21 pm Asunto: |
|
|
Hola en primer lugar. Varios puntos:
1. ¡LA UCO HA VUELTO A GANAR EN CASA! Partido de infarto contra Majadahonda, a la crónica de una que escribe por aquí os remito si buscais más información.
2. Quiero la misma afición en todos los partidos. El timbal de Azahara ya no puede faltar.
3. ¿Algún voluntario para "la plataforma": "LA UCO NO DESPARECE"?
4. Para los salmantinos. PARTIDAZO de PITU, se salió. Esta chica es un diamante en bruto. ¡FELICITADLA! En LF2 también se pueden hacer valoraciones altas.
5. Afición andaluza, cordobeses, amigos o conocidos de cordobeses, lokosxelbaloncestofemenino en general, pasaros por Córdoba un finde y ver un partido, merece la pena.
6. GRACIAS GUERRERAS porque ratifico que "LAS GUERRERAS AMARILLAS TAMBIÉN SON JUGONAS" ¡VAMOS UCO!
Un saludo a tod@s y AguR. Se me olvidaba, y Andrea Morán de Majadahonda: ¡TITULAR!
|
|
|
 |
CupRacing23
|
|
|
 |
cactaua
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 10:27 pm Asunto: |
|
|
Hola. La UCO perdió contra ALVARGÓMEZ (y de mucho); previsible. Pero ahí estuvieron las GUERRERAS plantándole caras a las extranjeras de GUADALAJARA. OLE LAS GUERRERAS AMARILLAS. ¡¡¡¡VAMOS UCO!!!! A Pontevedra, a Ganar. Un saludo a tod@s.
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 1:11 pm Asunto: |
|
|
Hola. Malos tiempos para el CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. Si hace no mucho conocíamos la noticia de que no entra en los presupuestos de la Universidad para el próximo curso, ayer saltó la noticia de la dimisión del hasta ahora entrenador Luis Requena.
http://www.uco.es/deportes/clubdeportivo/cduco.php?seccion=bcflf2&ver=noticia&id=636
A esto se une la difícil situación en la tabla del equipo, en puestos de play-off de descenso. Y con partidos muy difíciles, especialmente en casa, donde recibe en las tres próximas visitas a tres equipos de cabeza como son Agencia Serrano Badajoz, Caja Rural Verona Norte y ABDA.
Desde estas líneas pido todo el apoyo posible para este humilde club andaluz, que todo lo que ha conseguido hasta ahora (poco o mucho), ha sido gracias al esfuerzo de un gran colectivo.
¡¡¡VAMOS UCO!!!
¡¡¡NO A LA DESAPARICIÓN DEL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA!!!
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 1:14 am Asunto: |
|
|
Hola. Era previsible, se perdió. Y de mucho contra Zamora. Pero me hubiese gustado que alguien grabase los dos primeros cuartos. Muy buenos. GUERRERAS AMARILLAS 100X100.
¡¡¡VAMOS UCO!!!
"NO A LA DESAPARICIÓN DE LA UCO"
¿Sugerencias?
Un saludo a tod@s y gracias por leer, a quienes lo hagais. AguR.
|
|
|
 |
markita
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 9:03 pm Asunto: poder anotador de la UCO (2) |
|
|
Gracias por tu respuesta Cárbula, no sabía que había un post.
En primer lugar, agradecerte tu mesura en las palabras que dedicas al equipo de baloncesto de la UCO femenino., y el animo que siempre transmites.
Asisto regularmente a los partidos de la UCO y entiendo " algo" de baloncesto. Si comparamos la temporada pasada con esta, hay una diferencia sustancial que se llama Laura Villaescusa, vale ...este año no la tenemos, las demás son las mismas . ¿ Que ha ocurrido entonces?.
Yo pienso que se ha depositado la responsabilidad del equipo,en jugadoras con muchos años en el ,pero no obteniendo el resultado deseado.En cambio,se han olvidado de chicas con gran proyeccion y ganas de demostrar su valia ,pero muy jovenes. ¿es ese su pecado?. Si creo percibir,eres conocedor-a del juego desarrollado por la UCO observaras ,en que cuartos y con que equipo se conseguian los mejores tanteos. Pero no tenian continuidad , dando al traste con el esfuerzo realizado. Apuesto por las JOVENES, un saludo
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 11:10 pm Asunto: |
|
|
Hola de nuevo. En principio decirte que no merece las gracias. De nada. Gracias al equipo por ilusionarme en cierto modo y a tí (MARKITA) por querer comentar el tema. La verdad es que este es mi primer año siguiendo al equipo de cerca; en temporadas anteriores procuraba saber su trayectoria, pero nunca había ido a los partidos. Sin embargo, tengo entendido que Villaescusa es una gran base, pero, por ejemplo, "Pitu" también lo está siendo. Igual Laura Villaescusa aportaba más al marcador, pero creo que la dirección del juego está siendo bien llevada por la salmantina. Veva tampoco está, no sé exactamente cuál era el rol que tenía el año pasado en el equipo. De todos modos, creo que Gosia y Marta Ramírez, están capacitadas para dar el "do de pecho", si más o menos juegan en la posición en la que jugaba Veva. Sí coincido contigo en que quizás se rote demasiado poco el banquillo y no se de suficiente confianza a las jugadoras. Y si a esto le sumamos una mentalidad un poco "débil" o poco reforzada, en ocasiones, pues se vaya agravando un poco el problema. Y esto no creo que sea algo puntual ni desde hace sólo algún tiempo, creo que quizás se le debió dar otro enfoque al equipo desde principio de temporada, pero esto es una opinión muy personal. Seguramente si yo fuese entrenadora haría las cosas de diferente manera, pero siempre se debe respetar la loable labor del que se sienta en el banquillo. Finalizando, espero como siempre no molestar a nadie con mis comentarios y ojalá que aunque sea un poco tarde, se consiga enderezar el rumbo de este equipo, porque es "muy majo" y se lo merecería. Luego está el tema de la falta de financiación para el año que viene, pero ese ya sería otro problema... Un saludo y muchas gracias por leerme. AguR.
¡¡¡ESA UCO, OÉ!!!
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 2:12 am Asunto: |
|
|
Hola. Buenas noches. La UCO ha vuelto a perder. Contra Agencia Serrano Badajoz, muy buen equipo. Las UCOJUGONAS parecían morir pero aguantaron estoicamente de pie. Hoy y a estas horas ya, va un OLÉ VOSOTRAS, más grande que la Mezquita por Martas, Saras, Silví, Pitu, Gosia, Raquel, Mari Carmen, Caro y Tere. Por estar ahí intentando darlo todo cuando al resto del mundo NO le importa en absoluto y debiera de importarle. Por partirse el pecho para que otros presuman de sus éxitos y por tener el valor y el coraje suficiente para trabajar cada tarde, intentar mejorar y jugar cada sábado poniendo el corazón. No se merecen un OLÉ, se merecen todos los OLÉS y seguir siendo un equipo la temporada que viene. No os preocupeis chicas. A partir de mañana se empieza a trabajar por el C. D. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, con especial atención a su equipo de LF2. Un saludo a tod@s, AguR.
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 10:22 pm Asunto: |
|
|
Hola. La UCO agoniza. Y sus aficionados desconcertados esperamos que llegue el trágico final. Pocas son las esperanzas ya que le quedan a este equipo de permanecer en la categoría. En el día de hoy, una nueva derrota, esta vez no tan abultada (9 puntos), ante Universitario de Ferrol. Son tantas las preguntas que se me vienen a la cabeza... ¿Qué se puede hacer? ¿Esperar? ¿Desesperar? ¿Esperanzarse? Y mientras la comunidad universitaria sigue sin enterarse de que tiene un equipo en la segunda máxima categoría del baloncesto español. (Ver si las notas de tal examen salieron ya, es más importante que cortar las carreras de 120 de sus compañeros). Desde aquí lo único que se puede hacer es animar, supongo. Quedan 5 partidos. Hay que ganar dos, sí o sí. No cabe otra. En Cáceres y el último en casa contra Alcobendas. Un saludo a tod@s. Gracias por leer. AguR.
¡¡¡VAMOS UCO!!!
¡¡¡VAMOS GUERRERAS!!!
|
|
|
 |
carbula
|
|
|
 |
carbula
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:20 pm Asunto: |
|
|
Hola. Hoy quisiera dar las GRACIAS a ese grupo de jugadoras que este año me ha dado por llamar UCOJUGONAS, porque me ayudan cada semana a crecer como persona y aprender a vivir. Desde la grada. Me han regalado momentos de gran ilusión y alegría, detalles emotivos y agradables, educados. Pero especialmente este pasado sábado me hicieron uno de los regalos más bonitos que se pueden hacer a un aficionado, en la víspera de su cumpleaños. Me regalaron una gran victoria. Sólo la mitad de grande de lo que lo son cada una de ellas. De nuevo ¡GRACIAS!, mil y una vez. Porque para mí sois las mejores. Un besote campeonas y a seguir trabajando.
Ahora paso a informar un poco, aunque remito a la crónica que podreis leer en esta misma página o en su defecto, en la web del club. Muy cierta y sentida. Marta García demostró que puede ser una 5 de las grandes, dobles, dobles: 17 puntos y 13 rebotes= 26 de valoración. Hacía tiempo que no se veían valoraciones tan altas en las estadísticas de la UCO. Quero y Marta Ramírez geniales, especialmente en defensa. Quizás si estas dos jugadoras hubieran tenido la oportunidad de disfrutar de más minutos a lo largo de la temporada.... Nos hubiésemos deleitado algo más la afición cordobesa.
Hoy primera jornada del Campeonato de Universitario de Andalucía de Baloncesto Femenino (Se juega en Huelva), primera victoria al saco: UCO 98 - UCA (Universidad de Cádiz) 36. ¡A seguir!
El campeonato termina el día 8 de este mes, ojalá y se consiga un año más el título.
Esto ha sido todo por hoy. Gracias por leer a los que lo hagais. Un saludo a tod@s, AguR.
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|