Lointek Gernika volverá a jugar la fase de grupos de EuroCup. Según ha comunicado FIBA al club gernikarra, no será necesario que esta temporada dispute la previa para poder acceder a la primera fase de la competición europea.

El 28 de septiembre comenzará la Liga DIA 2018/19, después de un nuevo verano histórico para el baloncesto femenino español con un nuevo título continental de la selección femenina y en anuncio de que España organizará el EuroBasket 2021.

Logo MercadoLa Liga DIA 2019/2020 ya está en marcha y casi todos los clubs están terminando de confeccionar sus equipos. Os dejamos, a día de hoy 15/07, como está la Tabla de Mercado. (En rojo las dudas/falta de noticias).

Amaya Valdemoro (Alcobendas, 1976) se camuflaba estos últimos días entre los peregrinos que recorren el Camino de Santiago en un tránsito de cinco etapas. En Ourense, punto de partida de su ruta con el proyecto «El Camino acaba en Obradoiro», recibió la bendición de otra leyenda del baloncesto patrio como Juan Antonio Corbalán.

Espectacular el equipo español en su primera participación en el 3x3 World Series. Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas se quedaron muy cerca del título ante los mejores equipos del mundo de la especialidad.

Directivos, jugadoras, aficionados, políticos, desde otros deportes, prensa... Nadie entiende que no haya plaza, u opción a conseguirla, para el equipo salmantino en la Euroliga.

avenidaLa FIBA ​​anuncia los equipos clasificados por ranking para la principal competición continental y sólo incluye uno de la federación española, el Spar CITYLIFT Girona, el actual campeón de liga

El conjunto tinerfeño disputará un total de 4 partidos antes de su debut en la Liga Dia: IDK, Araski, Campus Promete y Magec Tías.

El pasado sábado 6 de Julio comenzó el torneo de Barakaldo, que por cierto estrenará equipo en LF2, y que se disputa en la modalidad de dos semifinales el sábado y el tercer y cuarto puesto y final el domingo.

La Torre del Reloj de San Cristovo de Cea fue el punto de salida para Amaya Valdemoro y sus acompañantes en esta calurosa segunda jornada de «El Camino acaba en Obradoiro». En esta etapa, Amaya tuvo una invitada muy especial para recorrer el Camino: la jugadora compostelana Blanca Millán.

WIBO, la marca creada por deportistas para deportistas, vestirá a todos los equipos de Movistar Estudiantes desde este temporada 2019-20, convirtiéndose en el nuevo Patrocinador Técnico Oficial del club colegial. De este modo, la joven empresa española desembarca en la Liga Endesa, tras vestir a clubes y a entidades a nivel nacional e internacional.

Tamara Abalde ya reposa en casa, cansada de una larga temporada pero feliz por su conclusión. La jugadora nacida en Ferrol, afincada en Vigo desde la infancia, se ha proclamado campeona de Europa.