Unicaja consumó el acceso a la Final Four de la Primera Nacional Femenina. El equipo dirigido por Lorena Aranda liquidó por la vía rápida al RaCa, filial del equipo granadino que milita en la Liga Femenina 2. Había vencido en el primer partido de la serie de cuartos de final, al mejor de tres, en Málaga con amplitud (103-37) y refrendó en el partido jugado en Granada la superioridad malagueña.

Alba Torrens muestra su ambición tras conquistar con el Ekaterimburgo su quinta Euroliga - "Cuando preparaba la maleta para la 'Final Four' sentí ganas por jugarla, esto es muy importante", confiesa la de Binissalem

"Marcho que teño que marchar", escribe Miguel Méndez en su Twitter. Al pie de la escalerilla del avión sostiene el trofeo de la Euroliga femenina; el segundo que logra, el decimosexto título en su cuenta personal si se le añaden ligas y copas en España, Italia y Rusia.

Alba Torrens revalidó ayer el título de la Euroliga con el Ekaterimburgo y suma su repóquer continental particular convirtiéndose en la jugadora española con más coronas en la máxima competición europea superando a Sancho Lyttle.

El UMMC Ekaterinburg, entrenado por Miguel Méndez y con Alba Torrens en sus filas, revalidó en Sopron (Hungría) el título de Euroliga femenina al imponerse en la final a otro equipo ruso, el Dinamo Kursk, por un cómodo 91-67. Es el quinto título que el entrenador vigués conquista con la escuadra rusa, a la que llegó en enero de 2018 y con la que solo ha perdido dos partidos desde su llegada.

Lo de Víctor Lapeña ha sido llegar y besar en santo en su primer año de experiencia en Rusia. En Oremburgo, muy cerca del fin del mundo, a 5.346 kilómetros de su Zaragoza natal, el técnico aragonés logró el miércoles su primer gran título internacional. Fue la Eurocup femenina con el Nadezhda. En el partido de ida perdieron por cuatro puntos frente al Montpellier, pero la vuelta fue una exhibición del equipo de Oremburgo. Las rusas se impusieron por 57-75.

El entrenador aragonés Víctor Lapeña conquistó anoche la Eurocup femenina con el Nadezhda ruso tras ganar la final que le enfrentaba ante el BLMA de Lattes francés. 

Llega la Final Four de la Euroliga femenina, la que ha coronado en las últimas ocho ediciones siempre a alguna jugadora española, algo que también ocurrirá este año en Soprón con los cuatro equipos con presencia española (Casas, Torrens, Romero, Xargay y Cruz).

El Nadezhda que dirige el zaragozano Víctor Lapeña se juega esta tarde el título de la Eurocup femenina. Para proclamarse campeón, el conjunto ruso debe remontar los cinco puntos por los que cayó en el partido de ida ante el BLMA de Lattes, Francia.

El verdugo del Spar CITYLIFT en la semifinal hace una semana gana la ida de la final y puede repetir el caso de Galatasaray

La joven base grancanaria será la primera española en disputar una disputará la Final Four del March Madnees, la denominada y prestigiosa NCAA del baloncesto universitario.

El Montpellier atropella el Uni y lo despierta de su sueño europeo 98-69. Contundente derrota gerundense que al descanso ya tenía el partido perdido. No era imposible remontar los tres puntos perdidos de la ida, pero casi. Lo que se vivió la semana pasada en Fontajau en el último cuarto del partido de ida ha de pervivir como el gran recuerdo de la participación del Spar CITYLIFT Girona en esta Eurocup. Hoy simplemente no ha habido partido.