Hay ganas de competición europea en Gernika. La última vez que se jugó EuroCup en Maloste fue en la eliminatoria con el Galatasaray, casi nada. Recuerdos maravillosos e imborrables. Este miércoles a las 20 horas regresa por tanto la EuroCup y lo hace con un viejo conocido, el Uni Györ húngaro.

Debut en la Eurocup para Perfumerías Avenida que se mide en su debut ante Lointek Gernika. Inicia un camino en el que ni quiere ni debe ponerse techo.

Las de Bernat Canut debutan en Europa, reaccionan a un 25-7 inicial y están viveza hasta el 57-54 a tres minutos del final

Las gerundenses se ponen a sólo dos puntos a quince segundos del final a pesar de haber comenzado el último cuarto perdiendo de quince en el debut en la Euroliga

La Supercopa de Europa mide este jueves al Nadezhda Orenburg de Laura Nicholls con el UMMC de Ekaterimburgo que dirige Miguel Méndez, quien cuenta con la baja de Alba Torrens.

La exjugadora y comentarista de baloncesto Amaya Valdemoro afirmó que las niñas "ya no quieren ser princesas" y reivindicó el impulso del deporte femenino en España, donde, según ella, se necesitan a más iconos como la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín y ella misma, considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia.

La escolta del Spar CITYLIFT Brittney Sykes jugará en Puerto Rico el Torneo de las Américas con la selección de los Estados Unidos y no se podrá incorporar al Spar CITYLIFT hasta octubre. La federación de su país la ha incluido en la lista de doce jugadoras que viajarán a San Juan para tratar de ganar un título que no conquistan desde la edición de 2007.

Este próximo viernes 20 y el domingo 22, el polideportivo Landako de Durango acogerá la Fase Final de la Euskal Kopa Femenina, donde el espectáculo está asegurado con tres de los mejores equipos de la Liga Dia y el GDKO Ibaizabal procedente de la Fase Previa. Todos los detalles de este torneo se han explicado en la Presentación que se ha llevado a cabo este martes en el Hotel Gran Durango.

Spar CITYLIFT Girona derrota el Cadí la Seu de Urgell y consigue su octava Liga Catalana superando el Universitario Barcelona como el equipo con más títulos · Mendy y Elonu brillan en un equipo que termina el partido en la primera mitad (22 -44) a pesar de las bajas de Petrovic, Sykes y Nuria Martínez

Tamika Catchings nunca impidió que las constantes burlas por su severa discapacidad auditiva, sus problemas familiares o una rotura del ligamento cruzado anterior con 22 años, le hicieran convertirse en una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto. Si alguna persona que sabe lo que es sacrificarse y superar todas las adversidades posibles para conseguir alcanzar su sueño, esa es Tamika Catchings. La exjugadora nacida en Stratford (Nueva Jersey) en 1979, siempre tuvo un camino muy complicado.

Pendiente de cerrar las citas de una pretemporada que comenzará para Embutidos Pajariel Bembibre el 1 de septiembre, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado el calendario y la sede de la XIX Copa Castilla y León (CyL). El certamen se celebrará en el Ángel Nieto de Zamora del 12 al 15 de septiembre.

La segunda presencia del Spar CITYLIFT en la Euroliga, coincidiendo con el segundo título de liga y con tres temporadas de Eurocopa medio con una eliminatoria más superada cada año, tiene el camino trazado una vez efectuado el sorteo de la máxima competición continental .