3X3 España Juegos EuropeosEl baloncesto femenino 3x3 llega a su gran momento de la temporada. Además de la Copa del Mundo de Ámsterdam, España competirá en la segunda edición de los Juegos Europeos con un equipo del que ya se conocen los nombres: Nuria Martínez, Yurena Díaz, Marta Canella y Nogaye Lo, dirigidas por José Ignacio Hernández

La cita está en Minsk (Bielorrusia) del 18 al 24 de junio. Unos Juegos Europeos que nacieron hace cuatro años con la primera edición disputada en Bakú y que se saldó con una plata masculina y un bronce femenino. En este 2019 España solo acudirá con su selección femenina y con un equipo de garantías.

El director técnico de selecciones femeninas de la FEB, José Ignacio Hernández, dirigirá un cuarteto que mezcla juventud con experiencia, pero siempre con mucha calidad. Nuria Martínez (Spar Citylift Girona), ya con varios torneos de 3x3 a la espalda llevará el timón, junto a Yurena Díaz, la base del Cadi la Seu que ha completado una gran temporada. Marta Canella (Patatas Hijolusa) será la amenaza exterior mientras que Nogaye Lo (Quesos El Pastor) pondrá los centímetros en la zona.  

España está enclavada en un grupo junto a Estonia, Ucrania y Letonia, antes de pasar a los cruces definitivos para la lucha por las medallas.

 

FEB