Directivos, jugadoras, aficionados, políticos, desde otros deportes, prensa... Nadie entiende que no haya plaza, u opción a conseguirla, para el equipo salmantino en la Euroliga.

 

"Va a ser la pesadilla de mi verano", con un mensaje a primera hora de la mañana escrito en inglés en su red social de Twitter se manifestaba la capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez expresando el que es un sentimiento general entre jugadoras, directivos, aficionados, salmantinos y también gente del baloncesto y otros deportes tras conocerse la decisión de la FIBA de dejar fuera de la Euroliga al equipo salmantino.

 

 

Incredulidad tras la decisión de la FIBA Europa tras los cambios de criterio que ha aplicado en la elaboración del ranking que otorga plazas para la máxima competición continental. Casi nadie entiende que un equipo que lleva trece temporadas consecutivas jugando la Euroliga y que ha sido segundo en una Liga como la española -con el que peso que se le supone a la FEB en Europa-, no tenga cabida ni siquiera en las rondas clasificatorias. De ahí la decepción que se ha manifestado en múltiples mensajes en redes sociales.

 

 

El gerente del club salmantino, Carlos Méndez, se muestra claro en su valoración que se mueve entre la incomprensión y l sensación de abandono porque el cambio de criterio de Fiba Europe en la elaboración del ranking se realizó hace pocos días, en el Eurobasket, con presencia de miembros de la FEB en la reunión en la que se dio el visto bueno a la postura de que no se cedieran esas posiciones a países de ranking inferior, -por eso entran terceros de otras Ligas y queda Avenida fuera aunque fue segundo-. Ya el mismo viernes también era Silvia Domínguez una de las primeras en manifestarse tras conocerse el listado de clubes a los que la FIBA daba plaza en Euroliga y tras ella las otras dos internacionales del club salmantino, Laura Gil y Andrea Vilaró, todas con palabras que mueven entre la incredulidad y la sensación de injusticia.

 

También los aficionados, han manifestado su sorpresa, y ya en muchos casos resignación volviendo la vista hacia la Eurocup y señalando que seguirán estando ahí para apoyar a Avenida. Desde miembros a seguidores de otros clubes de Salamanca han llegado el apoyos. Y de igual forma medios de comunicación o periodistas especializados o exjugadoras de la relevancia de Amaya Valdemoro.

 

La noticia saltó a última hora del viernes y ha sido esta mañana de sábado cuando ha llegado la valoración del alcalde García Carbayo, también dando muestra de la sensación de injusticia.

 

tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO