España cuenta con representación en el mundial 3x3 con la Selección Femenina que se celebrará en Nantes (Francia) desde mañana sábado hasta el miércoles 21. El equipo dirigido por Ana Junyer buscará en esta cuarta edición del campeonato seguir con la mejoría constante que les dejó a las puertas de las medallas el curso pasado.

Mañana arranca la cita mundialista que este año se celebra en Nantes (Francia) hasta el próximo martes 21. España cuenta con la representación de la Femenina, que está compuesta por Esther Montenegro, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Celia Meléndez, Ana Junyer como seleccionadora y Joan Martínez como fisio.

La Selección abrirá el campeonato en la jornada inaugural disputando dos encuentros del Grupo B contra Turkmenistán y Venezuela, y finalizarán esta primera fase con dos partidos contra Francia y Suiza el lunes 19. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que se disputarán junto con las semifinales y la final el miércoles 21.

Las chicas de Junyer querrán como mínimo igualar las semifinales alcanzadas el pasado año en Guangzhou en las que cayeron contra las ucranianas, para después quedarse a nada de colgarse el bronce. La actual campeona es la República Checa que consiguió su primer título en esta competición que cumple su cuarta edición y pasa a ser una cita anual después de que las tres anteriores se celebraran en periodos de dos años desde el 2012. La sorpresa la da Estados Unidos, que no estará presente a pesar de no haberse bajado del podio y acumular dos títulos.

España ha participado en todas las ediciones, mostrando una mejoría constante en el formato que culminó con la lucha por las medallas el curso pasado. El mundial 3x3 llega apenas unos días después de confirmarse que esta modalidad será olímpica en Tokio 2020. Se trata de un campeonato donde han participado en el pasado jugadoras que a día de hoy son muy importantes para la Selección absoluta como Laura Nicholls o Leonor Rodríguez.

FEB