LigaGEAM 2018La Liga Femenina de Baloncesto GEAM reunirá en Los Guindos a jugadoras de la Liga Día y Liga Femenina 2.

La competición será del 2 al 5 de agosto en las pistas exteriores, gracias a la colaboración de Unicaja Baloncesto y Fundación Unicaja. 14 equipos y 152 jugadoras darán color a Los Guindos de jueves a domingo. ¡Ven a disfrutar del espectáculo!

La liga de verano de baloncesto femenino GEAM 2018, que se celebrará del 2 al 5 agosto en las pistas exteriores de Unicaja en Los Guindos reunirá a jugadoras aficionadas con otras participantes en la Liga Día y Liga Femenina 2 como Patricia Soler, Alejandra Quirante, Celia Menéndez, Carmen Ortiz, Claudia Alonso, Bea Fernández, Lorena Liñan, Débora León, María García, Adriana Díaz, Pili Arrivi y Concepción Sánchez que competirán con jugadoras con tanta solera con Beatríz Díaz Larrauri y muchas más, una muestra clara del alto nivel de la competición.

La Geam, cuyas promotoras son las jugadoras de baloncesto Gema García, Gema Mª Ruiz y Ana Mingorance, es el Torneo de Verano por excelencia del baloncesto por y para mujeres en el que han participado ya más de 1000 jugadoras en 5 años.

“Este año estamos de celebración por el éxito logrado por el baloncesto femenino malagueño con el ascenso del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y la creación de Unicaja Femenino además del trabajo incansable de todos los clubes de Málaga”,

"Siempre hemos pretendido visibilizar el baloncesto practicado mujeres y niñas, mostrando la calidad que siempre ha existido en nuestra tierra. Tenemos una asignatura pendiente con las mujeres y hombres que también han logrado muchos éxitos, hasta ahora invisibles, y que nos hicieron llegar hasta aquí, por eso la apuesta este año es lograr apoyos para que se escriba la "Historia del baloncesto femenino en Málaga"

Geam 2018

Este año 14 equipos seniors, más de 150 jugadoras competirán y compartirán cuatro días de buen ambiente, convivencia y sobretodo buen baloncesto.

Tras una encuesta pública se cambió el formato semanal por una competición de jueves a domingo para facilitar la participación de jugadoras de toda Andalucía y compaginar la competición con el trabajo tanto de las organizadoras como de las jugadoras.

La Geam, que nace en 2013 para fomentar la visibilidad del baloncesto femenino y potenciar la recuperación de la práctica del baloncesto de ocio y convivencia, comenzará con una primera fase del 2 al 4 de Agosto por la mañana, en la tarde del sábado se disputarán los cruces y el domingo por la mañana se disputarán semifinales, concurso de triples y la final.

Los bloques de partidos del jueves, viernes y sábado tarde serán a las 19:00 h, 20:15 h y 21:30 horas, sábado 10:00h, 11:15h y 12:30h y el domingo a las 10:00 horas las semifinales, 11:15 horas concurso de triples y 12:30 horas la final.

Acto de Presentación

Al acto de presentación asistieron Germán Gabriel, Director Técnico de Cantera de Unicaja, María del Carmen Moreno, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Miguel Moreno, Director General del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Inés Aurioles de la Delegación de la FAB en Málaga junto a representantes de otras empresas y entidades colaboradoras como Turismo Andaluz, CB Estepona, Coca Cola Iberian Partner, Club Baloncesto EBG, C.B. El Palo y empresas como Vive, Payresport, Rincón Dental y Mimi Beauty.

UNICAJA BALONCESTO

LigaGEAM 2018