Después de las tres primeras jornadas de Liga DIA y de la eliminatoria previa del Lointek Gernika en la EuroCup, los tres equipos españoles comienzan su andadura europea con un derbi incluido. Un reto importante para tres ilusiones mayúsculas.
HORARIOS:
Spar Citylift Girona – Lointek Gernika (X24 – 19:00 h)
Hatay BB – Perfumerías Avenida (J25 18:00 h)

 

EUROCUP FEMENINA
Como en la temporada pasada, el Spar Citylift Girona y el Lointek Gernika compartirán grupo de la Eurocup y comenzarán la primera fase con un duelo en Fontajau. Después de la gran eliminatoria previa de las de Mario López, se han ganado el derecho de disputar esa fase de grupos en la que, además del equipo catalán, contarán como rivales al CMB Cargo Uni Gyor húngaro, y el Clube Uniao Sportiva de Portugal. Los dos primeros clasificados de cada grupo, más los dos mejores terceros de cada conferencia, pasarán a la siguiente fase. A priori, las húngaras, con viejas conocidas como Artemis Spanou en su plantilla, serán las grandes rivales de los dos equipos españolas. Este miércoles catalanas y vascas se miden en Fontajau con una victoria que puede ser importante para comenzar esa primera fase de grupo.

EUROLIGA FEMENINA
Las de Lino López comienzan la Euroliga con un viaje largo y un compromiso de mucha dificultad. Avenida jugará en Antakya ante el Hatay BB con una plantilla de muchos quilates: Ben Abdelkader, Courtney Paris, Glory Johnson, Alexis Jones,… y que ha vencido con comodidad al Fenerbace en la Copa del Presidente. Avenida, por su parte, llega invicto en la Liga DIA y con el título de la SuperCopa conseguido en este inicio de temporada. Una primera victoria fuera de casa sería importante para echar a andar en un grupo de tremendo potencial, con el Dynamo Kursk, Fenerbahce, Sopron y el propio Hatay.


FEB