Duro golpe para el Spar CITYLIFT Girona. Su máxima anotadora, la veterana tiradora Shay Murphy, vuelve a Estados Unidos por «problemas familiares» y dejará el equipo gerundense justo después de la Copa que se disputa dentro de menos de dos semanas en Vitoria.

La jugadora de MANN-FILTER Tania Pérez ha sido incluida en el quinteto ideal de la jornada de la Liga DÍA de baloncesto femenino. En la importante victoria ante La Seu, Tania obtuvo 27 de valoración, destacando en sus estadísticas el haber sumado 14 puntos (4/4 T2, 3/4 TL), 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Partido solidario en el que haremos una recogida de alimentos (piensos, comida húmeda, golosinas....) para animales de la Protectora de Lugo, además de recogida de correas (principalmente de perros). ¡Colabora!

El Spar CITYLIFT trastoca un partido que se les había puesto complicado ante el Araski en el ecuador del segundo, cuarto cuando perdían de once puntos, antes de la vuelta de los octavos de la Eurocup ante el Szekszard húngaro, donde las de Eric Surís tienen que remontar seis puntos

El Snatt`s Sant Adrià ha sido el principal protagonista de la jornada de la Liga Femenina. Las lilas han hecho una exhibición en su pista ante el Al-Qázeres (95-69), que les sirve para abandonar la zona de descenso a seis jornadas del final.

Mann Filter dio esta vez la de cal. En un igualado partido y frente a un duro rival las aragonesas se impusieron por 58-56. De esta manera el equipo de Fabián Téllez toma oxígeno y sigue en la zona tranquila de la tabla de la Liga Dia en décima posición con siete victorias.

Faltan los calificativos. Espectacular, soberbio, generoso, grande, muy grande. Porque Rpk Araski fue el equipo grande en cancha ajena, ante un Spar Citylift Girona que salió pensando más en su futuro en Eurocup que en su cómodo presente en la Liga DIA donde sigue siendo el líder.

Vigésima jornada de la Liga DIA, Snatt’s Femení Sant Adrià – Nissan Al-Qázeres Extremadura, que concluiría con derrota de las verdes.

Quesos El Pastor se mantiene en el filo de la navaja viendo cómo pasan las jornadas y no llegan las victorias que necesita para distanciarse de los puestos de descenso en los que se mantienen Sant Adriá y Baxi Ferrol, aunque el equipo catalán se enfrenta esta mañana en casa al AlQazeres Extremadura.

A pocos días para recibir el Szekszard en la Eurocup, el Uni se enfrenta esta tarde al Araski, el anfitrión de la Copa y el equipo de Edwards, la mejor anotadora de la Liga

El BAXI Ferrol solo pudo aguantarlos primeros minutos del enfrentamiento ante el Perfumerías Avenida, que se mostró muy superior, con unos grandes porcentajes de tiro, que llevaron a que el encuentro terminase con un contundente resultado de 96-36.

El IDK Gipuzkoa ha superado esta tarde en el Gasca al Quesos El Pastor por 62-55, logrando así un triunfo que era muy necesario, ya que ha roto una racha de tres derrotas seguidas y ha sumado su décima victoria de la temporada. Se pone, por tanto, con un balance de 10-10.