Una canasta de Toch Sarr a pase de Lara González, a menos de dos segundos para el final del duelo ante el Durán Maquinaria Ensino, permitió al IDK Gipuzkoa lograr su primera victoria de la temporada. En ese momento, el marcador señalaba un 57-58 en contra y era la última oportunidad para ganar. Así se gestó la jugada, contado por la propia Toch y por Azu Muguruza.

En la tarde de ayer, las jugadoras del Nissan Al-Qázeres Extremadura visitaron los entrenamientos de los niños y niñas de la cantera ADC Al-Qázeres, en una actividad que viene siendo habitual en el club para acercar el primer equipo a las categorías inferiores.

La jugadora del Clarinos Tenerife, Lyndra Weaver, ha vuelto a conseguir el MVP de la jornada tras su actuación ante Mann Filter Casablanca el pasado domingo donde cerró una estadística de 29 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 9 faltas recibidas y 37 de valoración.

Como la canción de Aerosmith IDK vivió un partido al límite, el primero de su cuenta esta temporada.

Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha elegido este año al IDK Gipuzkoa como imagen de la campaña de recogida de alimentos que lleva a cabo anualmente, colaboración que se ha escenificado esta mañana en el Gasca con una foto en la que José Manuel Pineda, Carlos Martínez y Jesús Flamarique, del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, han estado acompañados por Carmen Muguruza, Azu Muguruza, María Erauncetamurguil y Toch Sarr.

Cinco jornadas y ya solo dos equipos invictos en la Liga Femenina Endesa y no podían ser otros, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Por detrás Lointek Gernika aguanta a una victoria de distancia.

Por fin el Mann Filter se ha colocado en la zona templada de la tabla. Tras perder los tres primeros partidos de Liga, ya lleva una mini racha de dos victorias, las dos en su casa. Tras ganar al IDK hace una semana, ayer repitió triunfo ante el Clarinos Tenerife (74-66), nuevo en la categoría. Ahora las aragoneses se encuentran situadas en la novena posición.

En la quinta jornada llegaba para Perfumerías Avenida su test más serio hasta el momento y en el que ponía en juego esa primera posición ante un Valencia Basket que antes o después va a aspirar a él.

Clarinos Tenerife ha sumado su segunda derrota este domingo ante el Mann Filter Zaragoza (74-66) en un encuentro que estuvo marcado por un mal inicio de las nuestras y una posterior remontada que resultó insuficiente para alcanzar la victoria.

Implicación, compromiso, intensidad, ideas claras, creer y querer son algunas de las premisas que se requieren para defender al nivel al que lo hace el Lointek Gernika Bizkaia y que ante el Cadí dio un recital en esas labores.

Llegó el Spar Citylift Girona a Vitoria, con cierto recelo ante un Rpk Araski que ha sabido jugarle en los últimos enfrentamientos.

IDK Gipuzkoa ha conseguido su primera victoria de la temporada tras superar por la mínima (59-58) al Durán Maquinaria Ensino tras un encuentro con muchísimos altibajos, de enorme tensión y que ha acabado resolviéndose en la prórroga con una canasta de Toch Sarr a dos segundos para alcanzar el minuto 45.