canutpiecalm Toni LOKOSEl hasta ahora segundo entrenador del Cadí la Seu de Liga Femenina (LF1), Bernat Canut, asumirá la dirección del equipo en el inicio de la pretemporada.

CarmenFdez LOKOSCarmen Fernández también continuará la próxima temporada en el Star Center Uni Ferrol, lo que le permite seguir siendo la más veterana del equipo, ya que, a pesar de que tiene solo veinticinco años, lleva en la primera plantilla desde el año 2008.

Serán dos de las caras nuevas de la próxima temporada en la Liga Femenina 1 (LF1). Y llegarán a España en pocos días con un billete para el Mundial que albergará Tenerife el año que viene bajo el brazo. Jamie Scott y Macarena Rosset han sido dos de las protagonistas del AmeriCup femenino disputado los últimos días en Buenos Aires. Canadiense y argentina han conseguido el pasaporte siendo piezas de notable importancia en sus respectivas selecciones.

La jugadora brasileña Erika de Souza, pívot de Perfumerías Avenida, se ha lesionado en la WNBA y su club, San Antonio Stars ha confirmado que no reaparecerá este verano y se ha marchado a Brasil a recuperarse antes de iniciar la temporada con el equipo salmantino.

El Spar CITYLIFT Girona disputará el primer partido de competición FEB 2017/18 el 28 de septiembre en Salamanca, con la supercopa en juego. El encuentro, que se jugará en 2/4 de 9 de la noche, se ha retrasado a petición de los clubes y con el acuerdo de Teledeporte.

Perfumerías Avenida comenzará en septiembre la preparación de la temporada 2017-2018 en la que tratará de reeditar el triplete y seguir ascendiendo en Europa y para llegar en la mejor disposición ha cerrado una pretemporada a la altura de los exigentes retos que se plantea el club.

Bajo el lema “Somos tus colores” y con la mente puesta en el estreno liguero, Embutidos Pajariel Bembibre inicia la fase de captación y renovación de abonados de cara a la que será su sexta campaña entre las mejores escuadras del país.

Embutidos Pajariel será el patrocinador principal del Club Baloncesto Bembibre por quinta temporada consecutiva. Ambas partes han acordado renovar el acuerdo por otra campaña, confirmando la apuesta de la empresa berciana por el baloncesto femenino con un equipo muy asentado en la élite en nuestro país.

La hasta esta última temporada jugadora y capitana del Cadí la Seu Tania Pérez jugará el próximo curso en el vigente campeón de la liga polaca de baloncesto femenino. La agencia que representa la exterior catalana ha hecho público la incorporación de la jugadora al Sleza Wroclaw.

El laureado entrenador, que en los últimos años ejerció la presidencia del club que allá por el año 1980 fundase junto a Begoña Santana, da un paso atrás dejando la gestión del club en las manos de un grupo de empresarios con un extenso currículum profesional en el campo del deporte y del baloncesto, en particular.

laseuCadí la Seu ya tiene definida la pretemporada después de cerrar la plantilla para el próximo curso. El equipo catalán hará su puesta de largo ante el Tarbes francés el 16 de setiembre ante su afición. Anteriormente habrá disputado tres partidos de preparación más, uno de ellos contra Mann Filter Zaragoza.

Keisha Hampton no jugó el último partido de Chicago Sky, que terminó en derrota contra New York (86-82), por una lesión en la rodilla izquierda, según hicieron público desde la franquicia de Illinois, en una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el Spar CITYLIFT Girona.