Con la victoria ante Al-Qázeres el Embutidos Pajariel Bembibre tiene casi asegurada la participación en la próxima campaña de la Liga Dia. Solo una debacle o cataclismo podría privar a El Bierzo de baloncesto de máxima categoría femenina nacional.

Embutidos Pajariel Bembibre logró su octavo triunfo del curso tras ganar (74-61) a Nissan Al-Qázeres Extremadura en un duelo que las bercianas sentenciaron con una gran defensa en la segunda mitad. La victoria, con la que superan por puntos a favor el basket average con su rival, permite a las bembibrenses rozar la permanencia.

Campus Promete LF1 ganó al Movistar estudiantes por 55-70 y logra la tercera victoria de la temporada. Un partido en el que el equipo riojano fue superior y lo demostró, tanto en ataque como en defensa. Los dos primeros cuartos estuvieron igualados pero en la segunda mitad, lograron abrir una brecha en el marcador y así hacer imposible que su rival pudiera quitarles el triunfo.

El líder resolvió el choque por la vía rápida en el primer cuarto tras un contundente 10-26

La gran defensa local en la segunda parte, impide a las donostiarras conseguir su decimosegunda victoria.

Las "women in black" de Movistar Estudiantes se conjuran para la "final" que es el encuentro de este miércoles contra el Campus Promete. Comparecieron en rueda de prensa en el gimnasio Altafit del que será el escenario de un encuentro crucial, el Polideportivo Magariños.

El Star Center Uni Ferrol tiene una semana intensa, ya que después de la victoria del domingo en Vitoria ante el Araski, mañana miércoles recibe, a las 20.00 horas, en el pabellón de Esteiro, al Lointek Gernika, el equipo que le sigue en la clasificación.

Recibimos al vigente Campeón de Copa de la Reina, Supercopa de España y Liga Dia. Con el partidazo entre Lacturale ART Araski y Star Center Uni Ferrol en la mente aun, toca pasar página rápido para afrontar la segunda jornada de las tres que jugaremos en ocho días. Hoy, miércoles 21 de febrero, recibimos en Mendi al Perfumerías Avenida, equipo más laureado del país. Las salmantinas llegan a Vitoria después de completar una vuelta entera sumando victorias. El partido será a las 19:30 y será el primero de la historia para Araski que será retransmitido en directo por Twitter (@baloncestofeb).

El sprint final de la temporada acaba de comenzar, y lo hace a gran velocidad. Después del partido del domingo, tras dos semanas sin competir, esta semana habrá doble citas ligueras, y ambas ante rivales que se encuentran más altos en la clasificación. El primer partido de la semana será el hoy a las 20:00 horas ante el Spar Citylift Girona, mientras que el segundo será el domingo a las 12:15 horas en el Josean Gasca ante el Star Center UNI Ferrol.

La jornada 20ª de la Liga DÍA de baloncesto femenino se disputa este miércoles 21 de febrero. MANN-FILTER juega en Stadium Casablanca a las 19 horas en un partido que enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición.  

Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este miércoles a las 20:30 horas al Movistar Estudiantes en el Pabellón Antonio Magariños, último clasificado de la Liga Dia, ya que ha perdido todos los partidos que ha disputado.

Tras la victoria del pasado domingo en Logroño, Embutidos Pajariel Bembibre afronta jornada intersemanal y recibe este miércoles (20:30 horas) a Nissan Al-Qázeres Extremadura con la intención de seguir avanzando hacia una permanencia que ahora es virtual.