Araski LOKOSLas gasteiztarras se llevan un intenso derbi en la prórroga. Emoción y prórroga. Es lo que ha tenido el derbi de la Liga Femenina de baloncesto disputado esta tarde en San Sebastián entre el IDK y el Lacturale Araski.

untitled 8El equipo avilesino supera al GDKO Ibaizábal en el cara o cruz final y suma seis victorias, reafirmando su buena racha en El Quirinal. El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba consiguió su sexta victoria de la temporada, todas ellas en El Quirinal, frente al competitivo GDKO Ibaizábal vasco (65-64).

caceresEmpieza esta mañana (12.15 horas) un intenso ciclo para el Al-Qazeres, que jugará tres partidos en siete días con la clasificación para los playoffs como estímulo. El de hoy es en Zaragoza, ante el Mann Filter, un posible rival en esa pelea, que tendrá su continuación el miércoles en el Serrano Macayo contra el Uni Ferrol. Muy inasequible y casi lúdico será la nueva cita del sábado ante el multicampeón nacional, el Perfumerías Avenida, también en casa.

El Star Center Uni Ferrol hizo sufrir a todo un cuartofinalista de la Euroliga y campeón de la liga y copa en España, que no pudo certificar su triunfo en Esteiro hasta el último minuto.

IDK Gipuzkoa no ha podido alargar su racha positiva después de caer hoy en el derbi ante el Lacturale Araski en el Gasca por 75-80. Después de un duelo de poder a poder, el equipo de Azu Muguruza ha cedido en la prórroga ante un rival más acertado en esos cinco últimos minutos. La derrota deja al IDK Gipuzkoa con un balance de 9-11 al término de la 20ª jornada.

Como el resto del equipo, la entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Raquel Álvarez, se somete al habitual cuestionario al que responden las jugadoras. Once respuestas que nos permiten descubrir los gustos, ilusiones y aficiones de la lucense. Sin duda, la coordinadora de la cantera del club se siente como una bembibrense más.

Después de ser destituído hace dos semanas, Pepe Vázquez se sentará mañana en el banquillo visitante de Fontajau dirigiendo de nuevo a  Cref ¡Hola! en el partido que el conjunto madrileño disputará frente a Spar Uni Girona

Jacinto Carbajal, entrenador del Al-Qazeres, pidió ayer a sus jugadoras que «no pierdan el hambre» de cara a la recta final de la temporada regular en la Liga Femenina. La clasificación para los playoffs estará en juego en estos siete partidos, tres de ellos en el lapso de los próximos siete días.

Hoy sábado, el pabellón de Esteiro, en Ferrol se vestirá de gala para el partido que, a partir de las siete de la tarde, van a dirimir el Star Center Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida. En esta contienda miden sus fuerzas el equipo revelación de la temporada ante el líder, que solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato, en la cancha del Gernika.

Era el objetivo del debut en la máxima categoría: lograr cuanto antes la permanencia. Pues bien, a siete jornadas para la conclusión de la Liga Regular, Lacturale Araski puede confirmar este mismo fin de semana que continuará un año más en la élite del baloncesto femenino estatal. Lo logrará si vence desde las 18:00 al IDK Gipuzkoa, en el que será el último derbi vasco de la temporada para las alavesas.

Los peores pronósticos se han cumplido. La lesión que se produjo Amisha Carter en el último partido de Liga Femenina en Würzburg ante el Perfumerías Avenida la va a apartar lo que queda de temporada de las canchas.