HeleenRenuevaHeleen Nauwelaers cumplirá su segunda temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre tras acordar con la entidad la renovación de su contrato. La exterior internacional, una de las artífices de la permanencia del pasado curso, forma parte de la preselección del combinado belga que estará en el Eurobasket.

El octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la élite del baloncesto femenino español ya camina con paso firme. Tras confirmar la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, y de su capitana, Alejandra Quirante, la entidad del Bierzo Alto ha iniciado el proceso de construcción del elenco que dirigirá el compostelano. Pese a las dificultades que encuentra al inicio de cada curso para renovar y fichar jugadoras, la dirección deportiva de la escuadra rojilla ha logrado mantener a algunas de las piezas que contribuyeron de manera importante a lograr la permanencia en la Liga DIA. Una de ellas es la exterior de 23 años Heleen Nauwelaers, que ha decidido prorrogar, al menos hasta la finalización de la temporada 2019-2020, su vinculación con el club de la villa del Boeza.

Sin duda, conseguir la renovación de la internacional belga es un éxito para el conjunto bembibrense, que podrá contar con una de las jugadoras capitales de la pasada campaña. No en vano, fue un importante referente ofensivo al aportar más de 6 puntos por partido y gracias a su acierto en el tiro exterior (superó el 30%). Además, fue una jugadora que defensivamente ofreció un rendimiento más que notable, degradando en muchas ocasiones la anotación y la repercusión de las figuras atacantes de los equipos rivales.

Con ilusión por estar en el Eurobasket

Sus buenas actuaciones, de hecho, le han servido para ser incluida en la preselección del combinado belga que participará en el Eurobasket que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio. Tras intervenir en una concentración en Japón, la escolta de Duffel mantiene sus opciones de participar en el próximo certamen continental y estará, de hecho, en un torneo internacional que disputará en Zaragoza el combinado dirigido por Philip Mestdagh el próximo fin de semana.

En uno de los pocos ratos que ha tenido libres durante las últimas semanas, Nauwelaers ha explicado que “tengo una agenda muy ocupada en estos momentos. Estamos alternando jornadas de entrenamiento, torneos y algún tiempo en casa”, ha agregado la jugadora belga, que ha comentado que “cuando estoy en casa estoy estudiando o haciendo exámenes. En las concentraciones estamos entrenando mucho para mejorar y estar listas para el Eurobasket”, ha precisado la escolta de la escuadra berciana, muy ilusionada con poder jugar su segundo certamen europeo tras ser medalla de bronce en 2017: “Estoy haciéndolo todo lo mejor que puedo y espero ser parte de la selección final”.

“Espero tener la oportunidad de estar en los playoffs”

Sobre su primera experiencia en Bembibre, Nauwelaers considera que “fue muy positiva. Conseguimos crear un vestuario muy cohesionado y, junto al cuerpo técnico y la gente del club, logramos que un comienzo difícil se convirtiera en una gran temporada”, rememora la exterior rojilla, feliz en El Bierzo: “La gente en Bembibre es muy amable y eso hace que sea más fácil vivir allí. Espero que podamos comenzar mejor la temporada y tener la oportunidad de estar en los playoffs”, enfatiza.

Nauwelaers, no obstante, es consciente de lo exigente que será una temporada en la que los conjuntos de la Liga DIA se están reforzando con jugadoras top: “He visto algunos grandes fichajes en diferentes equipos. Equipos como Girona, Avenida o Valencia han firmado algunos grandes nombres”, apuntó la 12 del equipo berciano, ilusionada con el inicio de la próxima campaña: “Va a ser emocionante jugar contra tan buenas jugadoras”.

Pepe Vázquez: “Es una jugadora fundamental, clave”

Por su parte, Pepe Vázquez valoró la renovación de Nauwelaers y aseguró que “es una jugadora fundamental, clave. Tengo depositada mucha confianza en ella”, precisó el míster gallego, que alabó, asimismo, el comportamiento de la internacional belga: “Es un ejemplo de jugadora trabajadora. Siempre entrena al máximo, siempre lo hace con una sonrisa y nunca pone un problema”, resaltó el compostelano, que recordó que “es una jugadora que cuando le toca estar en el banquillo sabe cómo tiene que ayudar”.

Además, al adiestrador santiagués cree que aún puede dar más a un cuadro bembibrense que afronta un proceso de reconstrucción: “Es joven, tiene un margen de mejora amplio. Este segundo año, con más experiencia, podrá hacerlo mejor”, opina el míster rojillo, que recuerda que “el año pasado no pudo hacer la pretemporada por estar en el Mundial. Este año será más fácil porque trabajará con sus compañeras desde el principio”, rubrica.

 

Norberto de la Mata Alonso

Club Baloncesto Bembibre P. D. M.