El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la pívot Vanessa Gidden para su continuidad una temporada más en Logroño.

La emblemática jugadora jamaicana, una de las estrellas del basket europeo en los últimos años, prolongará su vinculación con el Campus Promete por tercer año, subiendo la apuesta en el nuevo reto en Liga DIA y después de liderar al club el año pasado hacia el ascenso.

Vanessa Gidden (34 años, 1,92 metros) es, por méritos propios, uno de los grandes nombres del baloncesto continental en los últimos años: campeona de Liga DIA en dos ocasiones con Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, y con una amplia experiencia y títulos individuales tanto en Euroliga como en competición doméstica en los últimos años, llegaba a Logroño a mediados de la temporada 17/18 para intentar salvar a un Campus Promete que no salía de la zona baja: aportó el esperado salto de calidad (unas medias espectaculares de doble doble, 13,3 puntos y 13,1 rebotes por noche, máxima reboteadora de la liga), pero no fue suficiente para evitar el descenso.

Su historia especial con Logroño y con el Promete empieza el pasado verano, cuando su sentido de equipo y de la responsabilidad le llevan a aceptar el reto de “bajar” a LF2 para recuperar lo antes posible la categoría perdida el año anterior: de nuevo al frente del equipo, en ese rol de líder (16,1 puntos, 9,6 rebotes por partido) y superando además una lesión que la mantuvo varias semanas parada. Culminado el objetivo, ni ella ni el club queríamos perdernos la subida juntos al siguiente escalón: Vanessa cumplirá su tercer año en Logroño con el nuevo y más exigente reto del regreso a la élite del baloncesto español. Su nombre va más allá, por tanto, de la mera vinculación de una jugadora, y de hecho seguirá creciendo en forma de relato de una bonita historia de baloncesto y valores.

Sobre la pista, Vanessa Gidden seguirá aportando una vez más solidez, músculo e intimidación. Un repertorio de movimientos interiores a los que poco a poco va añadiendo un interesante rango de lanzamiento, y ese instinto especial para el rebote en ambas pinturas, coloreado todo ello de la garra y el carácter que siempre caracterizan a una jugadora que conecta con la afición.

Jacinto Carbajal: “Cumplimos un objetivo prioritario”

La renovación de Vanessa Gidden supone cumplir con uno de los objetivos prioritarios del club en la nueva temporada. El entrenador y director deportivo, Jacinto Carbajal, destaca que “es un lujo poder volver a contar con Vanessa en la plantilla, es una jugadora de sobra contrastada en la categoría y que siempre ha aportado grandes números; su deseo, igual que el nuestro”, añade, “era regresar a Liga DIA con el Campus Promete y contar con ella era una prioridad”. Una vez confirmada esa continuidad, “será nuevamente nuestro referente interior y esperamos sacar si cabe mayor rendimiento en una categoría que por sus capacidades se adapta mucho mejor que LF2”.

Vanessa Gidden: “Seguir creciendo en el siguiente nivel”

Por su parte, la propia Vanessa Gidden cumple también su deseo de seguir ligada al club y subir la apuesta después del exitoso año pasado: “Estoy muy feliz de seguir una temporada más con el Campus Promete y deseando vivir un gran año en Liga DIA, el año pasado vivimos una temporada increíble y tengo ganas de seguir creciendo en el siguiente nivel”.

C.D. PROMETE