Laura Q 8Para el Uni Ferrol es una satisfacción poder anunciar el compromiso con nuestro club de una de las jugadoras españolas con mayor proyección, Laura Quevedo, que tras otro verano intenso, con apenas 15 días de descanso, se incorporará a la disciplina del club la próxima semana.

Laura Quevedo Cañizares es una alero alta, nacida en Madrid hace 19 años, que se inició en nuestro deporte en su Coslada natal hasta que, todavía alevín, llamó la atención del Canoe donde tras 5 temporadas, pasó, en su último año junior, al Rivas Ecòpolis con el que ganó la Liga 2013-14

La pasada temporada se fue a la NCAA para jugar en las Miami Hurricanes donde rindió a un excelente nivel en los 15 partidos que disputó antes de regresar a España. Jugó 22 minutos de media en los que promedió 6 puntos y 5 rebotes. De nuevo en nuestro país, completó la temporada en Bembibre.Laura Q 2

Su palmarés, dada su juventud, es impresionante:

Campeona de Europa Sub 16, Sub 18 y Sub 20 ..  (2012, 2013 y 2015)

Plata en Campeonato Europa Sub 20 ..................  (Italia - 2014)

Bronce en Campeonato Europa Sub 18 .............   (Portugal - 2014)

Plata en Campeonato Mundo Sub 17..................   (Holanda - 2012)

Cuarta en Campeonato Mundo Sub 19 ................ (Rusia - 2015)

Bronce en Campeonato Mundo 3 x 3 Sub 18 .....   (2013)

Campeona de Liga Femenina 2013-14 con el Rivas Ecópolis

 

Para Lino López, su técnico, es una jugadora “con gran disciplina y ética de trabajo y, sobre todo, con muchas ganas de crecer. Nos puede dar muchas cosas dado que tiene mucho margen de mejora técnica y física”

Se trata de un fichaje muy importante para el Uni Ferrol pues, al igual que otras de nuestras jugadoras, tenía ofertas superiores de otros clubes. En ese sentido es de destacar que el acuerdo estaba cerrado antes del Campeonato de Europa U20 donde Laura fue elegida para el quinteto ideal, y a pesar de que le salieron multitud de ofertas, mantuvo su compromiso verbal con nuestro proyecto y eso habla de su seriedad y calidad humana y profesional.

En lo que se refiere a su juego, para el técnico del conjunto ferrolano “es una jugadora completa cuya mayor virtud es el tiro pero que también va bien en el 1 x 1, y algo que nos gusta mucho es que no es egoísta y que tiene capacidad para leer las ventajas, siendo además, un buena pasadora”

Para Lino López ”nuestra intención es que olvide cuanto antes la pasada temporada y que, como todas las jugadoras que han ido pasando por el club, también mejore en lo deportivo y en lo personal, que crezca, y que cuando se vaya a otro club sea mejor jugadora y recuerde su paso por el Uni Ferrol como una etapa importante en su carrera deportiva.”

 

Laura con HURRICANES: http://www.hurricanesports.com/ViewArticle.dbml?DB_OEM_ID=28700&ATCLID=209719893

Estadístidas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=670963&c=1310004

Club Universitario de Ferrol

Laura Q 7