Ana Marija Begic PrometeCon tan sólo 21 años, la alero es internacional con la selección absoluta de su país. Llega a Logroño como campeona de la liga croata, en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes por encuentro.

El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla la próxima temporada a la alero Ana-Marija Begic, una de las jugadoras jóvenes con más talento y proyección del baloncesto croata.

Procede del ZKK Medvescak, conjunto con el que la pasada temporada se alzó con la Croatian A1, la máxima categoría del baloncesto femenino croata, en la que promedió 16 puntos, 11 rebotes y 24 puntos de valoración por encuentro. Con el mismo equipo, la pasada campaña compitió en la Liga Adriática, en la que realizó un gran papel con 12 puntos y 7 rebotes por partido.

Internacional con la Selección Croata absoluta con tan sólo 21 años, Begic (1,90 m de estatura) destaca por su gran capacidad para el desborde en el uno contra uno, así como por su buen tiro exterior.

“Vengo con mucha ilusión por formar parte de un gran proyecto que trasciende más allá de las canchas deportivas. Espero dar lo mejor de mí para completar una temporada importante con el Campus Promete y lograr grandes resultados, además de continuar creciendo y transmitir mi entusiasmo y amor por el baloncesto a todos los chicos y chicas que forman parte de la cantera del Club Deportivo Promete”, señala Ana-Marija Begic.

Según Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete, “Begic cuenta con una gran calidad individual y un magnífico tiro desde media distancia. La pasada temporada supuso su explosión en la competición croata, lo que le valió dar el salto a la selección absoluta. Gracias a sus características y a que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, estamos seguros de que se adaptará rápidamente a nuestro equipo y a la competición nacional”.


Pieza de futuro en el combinado croata

La trayectoria de Ana-Marija Begic se ha desarrollado principalmente en el ZKK Medvescak, conjunto con el que a los 16 años debutó en Liga Adriática y en FIBA Cup.

En 2009 disputó el Europeo U16B y ganó la medalla de plata, promediando 9,5 puntos y 8,5 rebotes, y fue pieza fundamental para el ascenso de Croacia a División A. En el verano de 2010 se hizo con el subcampeonato europeo, en el que promedió 10,8 puntos y 8,7 rebotes por partido.

Continuó su progresión en las categorías inferiores de la selección nacional en los años siguientes, consiguiendo el Campeonato de Europa U18B de 2011 y realizando una gran actuación en el Europeo U18A de 2012 con 9,2 puntos y 8,6 rebotes por encuentro.

Ana-Marija continuó creciendo en la cancha y en la temporada 2013/14, con 11,1 puntos y 6,7 rebotes por partido, se proclamó campeona de la liga croata con el ZKK Medvescak, registros que le sirvieron, en el verano de 2014, para debutar con la Selección Croata absoluta.

La pasada campaña, en la que de nuevo se proclamó campeona con el ZKK Medvescak, destacó en la liga croata con 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y +38 de valoración ante el Sibenik y con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y +38 de valoración ante el Pula.


Campaña de abonos para la próxima temporada

Bajo el eslogan “Vuelven los 1.000 de Lobete”, el Club Deportivo Promete ha puesto en marcha una campaña de captación de abonados para la temporada 2015/16, en la que será la segunda del Campus Promete en Liga Femenina.

Los abonos, que se pueden adquirir a través de la página web www.cdpromete.es o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño), están disponibles en diferentes categorías y tarifas.

Alejandro Toraño/Fundación Promete
Departamento de Comunicación

Ana Marija Begic Promete