Lo que comenzó como unas molestias en la rodilla izquierda después del primer partido de preparación podría convertirse en un problema muy serio para Anna Carbó y el Spar CITYLIFT Girona. A falta de la confirmación de otra resonancia magnética que le harán esta semana, todo hace pensar que la solución será quirúrgica y la recuperación, de media o larga duración.

En principio parecía que el escolta tenía algún tipo de afectación en el menisco, aunque los servicios médicos del club se movían entre el hermetismo y la prudencia. Pero un examen detallado de la radiología parece que advierte algún problema en el cartílago. Todo está pendiente de confirmarse definitivamente, pero en caso de que se confirme enviaría Carbó en el quirófano, con un plazo de recuperación de unos dos meses en el caso más favorable.

Esta situación tendría un impacto importante en el equipo, que sólo dispondría de cinco exteriores y dos (Mingo y Comella) prácticamente sin experiencia senior. Jordana, Gray y Knezevic son las otras tres. Muy poco para afrontar un ritmo de competición que, a partir del sábado y sin otra interrupción que las ventanas que impone la FIBA ​​por los partidos de clasificación para el europeo femenino del 2017, tendrá dos partidos por semana mientras dure la primera fase de la Euroliga (10 de febrero) y que en el arranque prevé tres desplazamientos en las cuatro primeras jornadas de Euroliga.

Se debe confirmar el diagnóstico, el pronóstico y los plazos, pero el club ya ha empezado a prestar atención a las oportunidades que pueda tener para sustituir Carbó, porque si la plantilla ya era justita de efectivos, sin Carbón vierte en un tránsito para las competiciones muy difícil.

El Spar-EEUU, gratis para los clubes

Tras la derrota inesperada contra el CREF, esta semana también habrá dos partidos: además del segundo enfrentamiento en quince días contra el Cadí (sábado, en la Sede) domingo (03/04 de 7 de la tarde, por Esport 3) en Fontajau se jugará contra la selección de EEUU. Los abonados no pagarán y los clubes gerundenses pueden solicitar paquetes de entradas, pero el aficionado individual deberá pasar por taquilla (5 euros).

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat