CONQUEROEl Conquero Huelva Wagen ya va camino de Logroño, donde el domingo se medirá con el Campus Promete a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete, partido que podrá verse en internet a través de FEBtv. Con este encuentro se cierra el primer maratón de la temporada con tres partidos en una semana y que pondrá al límite la exigencia física de los equipos. Todos están en una situación idéntica y quien consiga recuperar mejor tendrá eso ganado.

El conjunto onubense llega a la cita con la intención de quitarse el mal sabor de boca después de encajar el miércoles en el Estrada ante Cadí La Seu su primera derrota de la temporada. "El mejor bálsamos que hay con una derrota es ganar y si somos capaces de cerrar semana con una  victoria será la mejor manera de no notar ese cansancio", comentaba en la previa Gabriel Carrasco, que confía en poder recuperar a la plantilla para que esté fresca el domingo.

El Conquero Huelva Wagen contará ya con el refuerzo de Adaora Elonu una vez terminado sus compromisos con la selección de Nigeria. La ala-pívot se ejercitó por primera vez con el equipo el jueves por la tarde y los entrenamientos que se realizarán en Logroño harán que su integración al grupo sea aún más rápida.

El conjunto andaluz se va a encontrar a un Campus Promete todavía en construcción y que no ha estrenado su casillero de victorias. Dirigido por Andreu Bou, las riojanas han renovado su plantel dotándolo de jugadoras con más experiencia en la categoría. Siguen dos puntales como Paula Estebas y Leslie Knight y entre las nuevas incorporaciones destacan las nacionales Juana Molina, Amaya Gastaminza y Marta Tudanca además de la estadounidense Jazz Covington y la británica Azania Stewart. Se espera que la capitana del equipo, Naiara Galilea, pueda disfrutar de algunos minutos tras recuperarse de la lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano en verano, mientras que seguirá sin contar con la escolta Thiam Oumoul, campeona con Senegal en el pasado Afrobasket y que debutará la próxima semana.

"Vuelve a ser una plantilla larga, con más presencia interior y menos movilidad de sus interiores que Cadí" describe al cuadro logroñés Gabriel Carrasco, apuntando que "para conseguir la victoria más que mirar a Promete y plantear cosas es que estemos muy equilibradas y no cometer fallos".

CB CONQUERO