Poco a poco, las aguas vuelven a la normalidad en el Quesos El Pastor de la Polvorosa y hoy se espera que se reincorpore a los entrenamientos la pívot bosnia Dragana Svitlica una vez superados sus problemas burocráticos en su país. Además, la balear Marina Delgado también ha regresado a Zamora tras someterse a una operación de rodilla y ya se recupera a las órdenes del médico Agapito Sánchez Vega y el fisio del club, Pedro Lucas.

El CD Zamarat anunció ayer en su cuenta de twitter que Dragana Svitlica había solucionado finalmente los problemas de su visado que le impedían viajar a España tras su participación en la primera ronda del Preeuropeo con Bosnia Herzegobina. Svitlica ha esperado durante los últimos días un documento que tenía que remitirle la Administración española y finalmente ha podido regularizar su situación.

La jugadora llegará hoy mismo a Zamora y se incorporará a los entrenamientos después de perderse los dos últimos partidos de Liga contra Perfumerías Avenida y CREF ¡Hola! que se saldaron con sendas derrotas abultadas.

Mientras tanto, el equipo entrenó ayer con normalidad y contó ya con la visita de Marina Delgado que ha regresado a Zamora para iniciar la recuperación de la operación a la que se sometió en Palma de Mallorca para solucionar sus problemas en la rótula de su rodilla izquierda.

El plazo de recuperación se ha situado entre tres y cuatro meses con lo que prácticamente dará por finalizada la temporada la base balear.

El equipo tiene esta semana una dura labor, la de olvidar la dura derrota encajada el pasado sábado en Madrid, una derrota difícil de justificar ni siquiera apelando al gran acierto en el tiro que obtuvieron las jugadoras del CREF ¡Hola!.

Y el rival que se presenta para volver a la senda de las victorias no es ninguna "perita en dulce". El Cadi La Seu llegará al pabellón Angel Nieto con seis victorias, el doble que han logrado las zamoranas hasta el momento, y tras lograr una rotunda victoria por 85-69 ante el Campus Promete.

El equipo pirenaico dispone de una amplia plantilla de jugadoras españolas contrastadas, con Tamara Abalde y Laura Gil como grandes protagonistas en el juego interior. La internacional Belén Arrojo, que debutó con la Selección Española en Zamora hace solo unos días, se ha convertido en otra pieza fundamental del equipo que dirige Joan Carles Pie. Como base actúan la serbia Aleksandra Stanacev que ya jugó el pasado año en Conquero y la australiana con pasaporte italiano Nicole Romeo que se ha incorporado hace solo unos días al equipo sustituyendo a la ex del Zamarat Berta Chumillas.

La plantilla se completa en el juego interior con Georgina Bahi, y con un grupo de jóvenes jugadoras como son la ex del Zamarat Carla Vilaró que sale de una larga lesión, Marta Montoliu, Tania Pérez y Mireia Vila.

Manuel López Sueiras
laopiniondezamora.es