Alqazeres Granca LOKOSAntepenúltimo partido de la temporada, en que el Alqazeres recibió a un Spar Gran Canaria ya descendido, pero no por ello se resigna a dar los partidos por derrotados.

Lo demostró ante un Alqazeres al que le ha costado seis jornadas lograr la décima victoria en Liga. Queda ya muy lejos aquel 28 de enero, cuando se ganó a Bembibre de 25 puntos. Desde entonces, Copa aparte, han pasado seis jornadas en las que se resistía la décima victoria, lograda anoche. El Alqazeres, salvado gracias al tropiezo la semana pasada de CREF, tuvo que sudar tinta china para lograr llevarse el partido en su feudo, ante un equipo que, no por estar ya en Liga Femenina 2, va a dejar de luchar.

El comienzo del partido fue para Rosanio, Alston, Mariona Martín, Miriam Forasté (ya que Dacic fue cortada a principios de esta semana) y Forster en Alqazeres. El quinteto de Gran Canaria estuvo formado por Michaela Stejskalova, Nicole Brenae, María Royo, Amber Holt y Mariam Coulibaly. El encuentro comenzó mal para las locales, que encajaron de salida un 0-6, al que pusieron remedio entre Alston y Rosanio con dos canastas seguidas. El cuadro insular mandó en el cuarto todo el tiempo. Llegado el ecuador del cuarto, el macador era de 8-13. Al equipo de Carbajal le costaba manejar el partido con su juego. Cuando quedaban 85 segundos para el final del cuarto, Alqazeres lograba empatar el partido a 15, pero el cuarto se lo adjudicó Gran Canaria por 19-20 con un triple sobre la bocina.

En el segundo cuarto, que fue más corto en cuanto a anotación, pasados 3:30 de la reanudación, el parcial era de 6-5, con el resultado de 25-24. Fue en este cuarto cuando Alqazeres lograba por primera vez en el partido ponerse por delante con, al menos, dos canastas de ventaja. Esto ocurrió cuando restaban solamente 70 segundos para el descanso, y el marcador era de 32-28. El encuentro se fue al intermedio con esos cuatro puntos de ventaja de Alqazeres, siendo el resultado de 36-32. Las mejores estaban siendo hasta el momento Julie Forster y Amber Holt.

En la reanudación, la igualdad en el marcador se mantuvo. Gran Canaria seguía intentando coger las riendas del encuentro, aunque Alqazeres fue el que se llevó el tercer parcial por 17-16. Los últimos diez minutos se afrontarían con el marcador en 53-48. El último cuarto, que se lo llevaron las insulares por 15-18, también fue igualado, pero al igual que el partido entero, emoción tuvo poca. El partido terminó 68-66. Las mejores de la contienda fueron, por Alqazeres, Pamela Rosanio, con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración, y Julie Forster, con 18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración. En Gran Canaria destacaron Michaela Stejskalova, con 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 16 de valoración, y Amber Holt, MVP del parido, con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración.

CB Alqazeres: Romero, S. (4), Romero, M. (-), Rosanio, P. (17), Alston, A. (2), Martín, M. (3), Corrales, E. (11), Forasté, M. (11), Vrancic, I. (2), Forster, J. (18).

Spar Gran Canaria: Harris, B. (6), Penda, M (-), Stejskalova, M. (15), Nwaigwe, U. (9), Mbulito, I. (1), Royo, M. (8), Thiam, O. (-), Holt, A. (19),  Rodríguez, N. (-), Castro, S. (-), Coulibaly, M. (8),  Lacorzana, A. (-).

BORJA REBOLLO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO-CÁCERES

Foto: FERNANDO POZO