ARASKI CopaReina LOKOSEl equipo vitoriano pierde la cuarta posición y deberá ganar en Las Palmas para asegurar el 'play-off'.

El Lacturale Araski perdió ayer ante el Perfumerías Avenida de manera clara. Baño de realismo el que ofreció ayer el cuadro charro en Mendizorrotza, en lo que fue la mejor entrada de la temporada. Y eso que las salmantinas habían jugado durante la semana competición de Euroliga en Estambul, pero ni por esas se notó el cansancio y superaron de forma justa a la escuadra vitoriana. Las de Made Urieta deberán vencer, en cualquier caso, el próximo sábado al Spar Gran Canaria en Las Palmas para asegurar el 'play-off'.

Le costó al Araski anotar durante los primeros diez minutos. De hecho en los primeros ocho minutos y medio de encuentro sólo fue capaz de encestar dos puntos. Pese a que las salmantinas tampoco adquirieron distancias insalvables daba la sensación de que en cuanto apretaban el acelerador eran capaces de cortar cualquier atisbo de reacción por parte de las locales. Es lo que sucedió poco antes de llegar al descanso. Las vitorianas se colocaron a dos puntos (17-19), pero con un parcial de 2-12 en los instantes finales del segundo período se fueron a los vestuarios con una renta considerable (19-31).

Las constantes defensas empleadas por Miguel Ángel Ortega dieron sus frutos generando imprecisiones ofensivas en las de Urieta. Incluso tras el descanso el Perfumerías Avenida fue capaz de dominar mucho mejor el encuentro y el cuadro alavés conforme pasaban los minutos se mostraba más impotente. Tan sólo Ane Aldalur demostró arrojo para tirar del carro en la faceta anotadora durante algunos instantes. La claridad del marcador hizo que Cristina Molinuevo tuviera más minutos que de costumbre y en los dos últimos minutos Made Urieta puso en pista a las cuatro vitorianas del equipo -Arrate sigue lesionada- junto a la propia Aldalur, en un gesto también para con el trabajo de cantera, seña de identidad del club.

Ahora toca pensar en el desplazamiento del próximo viernes a Las Palmas donde el sábado espera un rival ya descendido, pero que deseará despedirse de sus aficionados con una victoria, la que le falta al Lacturale Araski para certificar su pase para los 'play-off', algo impensado al principio de temporada.

LACTURALE ARASKI: Silva (-), Liñeira (3), Tudanca (5), Roundtree (11), Pardo (2) -quinteto titular-, Velasco (-), Etxarri (-), Aldalur (15), Vega (4), Molinuevo (2) y Martínez de Alegría (-).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Beard (15), Givens (1), Quevedo (-), Elonu (16), Gil (5) -quinteto titular-, Domínguez (1), Milovanovic (9), Miloglav (-), De Souza (10), Salvadores (2) y Marginean (4).

Parciales: 7-15, 12-16 (19-31 al descanso), 12-18 y 11-14.

Incidencias: Encuentro disputado en Mendizorrotza ante 1.535 espectadores, de los que más de un centenar eran de Salamanca.

ARASKI AES

Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)