No ha pasado ni una semana desde que diésemos carpetazo a la temporada 2016/17 y Lacturale Araski ya tiene a su primera jugadora del nuevo proyecto. Se trata de la base Roselis Silva (Caracas, Venezuela; 01/08/1991), que cumplirá así su segundo año en Gasteiz tras hacer el club efectiva la renovación automática de su contrato.
La venezolana recaló en Lacturale Araski el pasado verano tras ser una de las jugadoras más valoradas en la temporada 2015/16, donde hizo su debut en España en el equipo guipuzcoana Añares Rioja ISB.
Esta campaña ha disputado 31 encuentros entre Liga, Copa de la Reina y Play Off, perdiéndose tan solo el último de la primera vuelta, donde una rotura de fibras le hizo parar en Navidades. Si tenemos en cuenta todas las competiciones, ha promediado 7’42 puntos, 3’77 rebotes y 2’77 asistencias para un total de 7’95 de valoración.
El club deposita así toda su confianza de nuevo en la venezolana. Jugadora eléctrica y de gran talento, será la que lleve la dirección del juego en una plantilla que poco a poco iremos desvelando los nombres a medida que vayan produciéndose las renovaciones y posibles nuevas altas.
Silva retornará a Caracas el miércoles, pero antes el club ha programado una rueda de prensa donde conoceremos de primera mano sus impresiones una vez conocido que continuará un año más en Lacturale Araski.

ARASKI AES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO