ferrolLos dirigentes del Star Center Uni Ferrol no han podido reunir el dinero necesario para poder confirmar su participación la próxima temporada en Eurocup, después de la histórica clasificación que habían logrado sus jugadoras con el tercer puesto alcanzado en la liga.
Después de dos meses de trabajo y de numerosas reuniones con empresas y administraciones, desde el club ferrolano encontraron el respaldo tanto del Concello de Ferrol como de la Diputación de A Coruña, pero no reunieron el dinero necesario de las empresas para cerrar los patrocinios que les diese la opción de vivir el sueño de disputar una competición europea. Ayer tuvieron que comunicar su renuncia, por no poder completar el presupuesto para hacer frente a una competición de ese nivel.
En el club ferrolano tienen muy claro que no pueden poner en peligro la viabilidad de la entidad, aceptando una plaza sin los recursos necesarios para afrontarla, por lo que ahora seguirán trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para tratar de hacer un buen papel en la competición de liga.

Bea Sánchez y María Araújo

Por otra parte, hoy comienza a jugarse el Eurobasket femenino en la República Checa, con el debut de la selección española, a partir de las 20.30 horas, ante Hungría.
En el cuadro español milita la capitana del Star Center Uni Ferrol, Bea Sánchez, que espera ayudar al equipo a luchar por las medallas.
Además, esta tarde se concentra en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda la selección española U20, en la que estará presente la jugadora viguesa del conjunto ferrolano, María Araújo.
La jugadora tratará de ganarse la confianza del seleccionador, José Ignacio Hernández, para ser una de las doce que integren la lista definitiva que disputen el Europeo U20 del 8 al 16 de julio en Matosinhos (Portugal).

Santi Rey
UNIVERSITARIO DE FERROL