En el último -y a la postre histórico- partido de la primera vuelta que sirvió para que el Al-Qazeres sellase la pasada temporada su pase a la fase final de la Copa de la Reina, Carla Nascimento sufrió en tierras madrileñas ante el CREF Hola una fractura de húmero que le alejó de las canchas el resto de la temporada.

Seis meses después, la base portuguesa celebra que su proceso de recuperación ha ido a la perfección gracias en gran parte al acompañamiento del fisioterapeuta José Moreno: «Voy genial. Ahora mismo hago de todo. Gimnasio, carrera, pesas, natación y también toco balón. Multideporte para ver si tengo alguna debilidad en algún rango de movimiento», señala.

La directora de juego, estrechamente ligada a la ciudad de Cáceres, sostiene que a partir de este próximo mes de julio comenzará a entrenar al cien por cien, siempre y cuando la radiografía que debe hacerse el día cinco arroje un óptimo resultado. Y todo apunta a que así será, a tenor de las últimas pruebas realizadas. «Ahora, como tengo una placa, es mejor que un hueso», ironiza de forma jovial.

Su eficiente puesta a punto tendrá a buen seguro su recompensa en forma de renovación, pues es tan solo cuestión de tiempo que el Al-Qazeres haga oficial el 'sí, quiero' de la directora de orquesta del equipo verde y amarillo.

Sobre el grupo que se está configurando, se muestra sentimental por las marchas de Forster, Alston y Rosanio, aunque alberga grandes esperanzas: «Esto es baloncesto profesional y las temporadas empiezan de cero. El club está mejorando mucho en el aspecto de fichar con mucha calidad y el equipo pinta muy bien». Como objetivo, no renuncia a igualar lo ya conseguido.

J. Cepeda
hoy.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (F. Pozo)