Farhiya Abdi, que ha firmado por un año, ya viste de azul. Pocas horas después de un fichaje que ha sorprendido y que da otro salto de calidad a esta plantilla -con su presencia una posible ausencia de Robinson en el inicio liguero no se debe sentir-, ya ha entrenado y ha sido presentada.
Sorprendente, pero no tanto. El fichaje de Farhiya Abdi por parte de Perfumerías Avenida responde a la buena oportunidad que se le ha presentado al club en un momento en el que valoraba sumar otro pieza más a la plantilla teniendo en cuenta de que no hay fecha exacta para la incorporación de Angel Robinson -previsiblemente finalista en la WNBA y que además sale ahora de una lesión-. Abdi ya está en Salamanca y ya ha entrenado con sus nuevas compañeras.

De hecho esa primera sesión ha sido previa a su presentación e incluso ha trabajado antes de conocer al gerente y al presidente del club, encargado de su presentación. "No teníamos pensado ampliar la plantilla pero el lunes pasado decidimos sumar una pieza más para cubrir ese puesto de cuatro. Rapidamente salió el nombre de Abdi que ya había estado cerca de fichar por nosotros. Al ver el nombre dijimos que era la jugadora".


Tiene experiencia en competiciones europeas, es una de las referencias de la selección sueca y con sus características había pocas opciones más. "Encantados de que rápidamente se haya decidido y es un complemento importante para mejorar la plantilla"., explicaba Recio.
La propia Abdi mostraba su satisfacción por el fichaje. "Es cierto que pude venir en otros momentos pero ahora estoy muy contenta de estar aquí porque no he escuchado más que buenas cosas de otras jugadoras y estaba deseosa de venir a jugar a España". Lo que sabe de Avenida se concreta en que es un club "muy profesional, con gente muy amable y que trabaja muy duro".

Reconoce que le sorprendió la llamada ahora porque ya estamos en septiembre. "Es verdad que a estas alturas los grandes equipos lo tienen ya todo hecho pero una vez que recibí la propuesta no tuve ninguna duda", afirma. Se desenvuelve bien tanto en el 3 como en el 4 y espera recibir mucho en lo personal. "No había jugado nunca en España y lo que veo es que hay gente muy agradable y lo mismo por parte de las compañeras".

 

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
fotos: Alejandro López (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)