Jugadoras, entrenador y miembros de la junta directiva del Embutidos Pajariel Bembibre fueron recibidos por el alcalde de la capital del Bierzo Alto, José Manuel Otero, en el ayuntamiento de la villa. La tradicional recepción, muy cordial, se llevó a cabo, como en ocasiones anteriores, en un ambiente muy relajado.


 El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, recibió este martes a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del Embutidos Pajariel Bembibre, cuyo presidente, Salvador Fernández, encabezó la expedición que estuvo en el ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto. La reunión se celebró, como en años anteriores, en un ambiente muy distendido. Sirvió para que el regidor de la villa conociera de primera mano a las incorporaciones realizadas para afrontar la temporada 2017-2018.


Durante su intervención, Otero mostró mucha curiosidad por la remozada plantilla bembibrense, primero, por conocer las nacionalidades de las jugadoras. Tras dar la bienvenida a todas ellas, el primer edil expresó su interés por conocer la calidad del plantel. “Esperemos llegar a los playoffs”, deseó el regidor, quien se interesó también por el inicio de la Liga, el 30 de septiembre en Madrid como sede unificada. El técnico del conjunto berciano, Fran García, explicó que “el Open Day es una manera de promocionar la competición”.


Por otro lado, recordó Otero que Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona son los principales equipos de la Liga Femenina, opinión corroborada por Fran García. “Están por encima”, precisó el míster gijonés, si bien el primer edil es consciente de que el objetivo del equipo bembibrense es la permanencia: “Espero que el próximo año sigamos en Liga Femenina. Estoy seguro de que vais a dejar el pabellón de esta villa bien alto”, sentenció.
El ambiente cordial de la reunión dio lugar a bromas entre los asistentes, sobre todo por parte de las jugadoras. De entre ellas, su capitana, Aleksandra Stanacev, fue tomó la palabra para agradecer el apoyo que recibe el equipo del consistorio. La base serbia recordó que “somos un equipo joven, con ambición y que trabaja duro en los entrenamientos. Veremos qué pasa al final de temporada”, certificó.

Norberto de la Mata
CB BEMBIBRE