Con 192 centímetros de altura y experiencia nacional e internacional, Lina Pikciute se presentó ayer como nueva jugadora del Quesos El Pastor con la certeza de que, en un equipo con tan pocos efectivos, su rendimiento será clave para que el equipo naranja pueda pelear con garantías por el objetivo de la salvación. La "torre" lituana acudió a su puesta de largo vestida ya con los colores del club y acompañada por el gerente del CD Zamarat, Javier Barrio, y por el responsable de Toyota en Zamora, Juan Alonso, que ejerció de anfitrión del acto.

Tras las cortesías de rigor, Barrio subrayó la importancia que tiene para el equipo el hecho de contar con una jugadora cuya "mayor virtud es la regularidad". El responsable naranja destacó la capacidad de Pikciute para "intimidar el defensa" y resaltó su "envergadura y buena mano de media distancia" para convertirse en un peligro no solo bajo los aros, sino también en posiciones donde otras pívots tienen más problemas para desenvolverse por sus condiciones físicas.

 Por su parte, la jugadora apeló a "ir al 100%" para sacar adelante los objetivos de la temporada y dijo sentirse "emocionada" después de las primeras semanas con el equipo. "Creo que puedo aportar mucho y espero los mejores resultados para este año", indicó la lituana en inglés, con la ayuda de una traductora.

En cuanto a las dudas acerca del estado de su rodilla derecha y del ligamento cruzado anterior que se rompió en abril del 2016, cuando militaba en Girona, la jugadora fue clara: "Me siento bien. No quiero pensar en esas cosas y solo deseo entrenar", aclaró Pikciute, que ya vivió unos meses de vuelta a la competición en la liga de su país.

Por otro lado, continúa la inquietud en el seno naranja ante la imposibilidad de entrenar en el Ángel Nieto mientras no queden instaladas definitivamente las nuevas canastas. El equipo se ejercita de momento en el Manuel Camba a la espera de una solución, aunque ese "parche" no convence a la directiva ni al cuerpo técnico. Aparentemente ajena a ello, Pikciute fue políticamente correcta al hablar del asunto: "Hay que adaptarse", se limitó a apuntar.

Academia Zamora Basket

Las "buenas relaciones" entre el CD Zamarat y el CBVirgen de la Concha han dado como resultado el nacimiento de un nuevo proyecto para el baloncesto de formación en Zamora. Se trata de la escuela municipal Academia Zamora Basket, cuyo espíritu fundacional es "llevar a los zamoranos de una forma amena, divertida y didáctica la práctica del baloncesto desde edades tempranas".

El proyecto está abierto a niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y, de la mano de monitores cualificados, pretende ser un complemento a la formación integral de los pequeños. Esta actividad se desarrollará en los pabellones de la Ciudad Deportiva los lunes, miércoles y jueves en diferentes horarios.

De momento, y como oferta de promoción hasta el próximo día 27 de septiembre, todos aquellos que formalicen su inscripción podrán beneficiarse de un 20% de descuento sobre el precio marcado. Los responsables del proyecto han habilitado el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para posibles consultas.

Manuel Herrera
foto: Javier de la Fuente
laopiniondezamora.es