Tras eliminar al Guernica, el Star Center Uni Ferrol afrontará frente al Perfumerías Avenida de Salamanca las semifinales del play off por el título de campeón de liga. Al igual que en la pasada temporada, en la que el club ferrolano consiguió una histórica tercera posición en la clasificación final de la competición, el poderoso equipo charro, que le quintuplica o sextuplica en presupuesto, vuelve a cruzarse en su camino. Es una eliminatoria al mejor en tres partidos. El primero de estos choque se disputará este sábado, a las 19 horas, en tierras de Salamanca; el segundo encuentro será el miércoles 18, a las 21 horas en el Esteiro, y si hiciera falta un tercero, las ferrolanos tendrán que volver a Salamanca, en donde se disputará el desempate.

El Perfumerías Avenida, plagado de jugadoras internacionales y de una gran calidad, es el gran favorito de la eliminatoria. Sin embargo, las ferrolanas no renuncian a nada y afrontan la eliminatoria con la mentalidad de dar la sorpresa y meterse en la final. En teoría, las posibilidades son pocas, aunque las jugadoras del Uni quieren luchar. El equipo de casa es quien tiene la máxima presión por pasar, para las ferrolanas repetir las semifinales ya no es un milagro, sino fruto de un trabajo increíble de las jugadores, el excelente equipo técnico y de un club que funciona con la precisión de un rejo suizo.

En este decisivo primer encuentro en Salamanca el equipo no estará solo. Al club han llegado ya más de 160 peticiones de entradas para acudir a este encuentro.

Hay mucha gente que viajará en sus vehículos particulares, aunque también hay otra opción, la peña Ruxidos de Esteiro organiza una excursión para acompañar al equipo. El precio es de 20 euros. Todos los interesados pueden apuntarse en el bar Sur, calle Magdalena, o bien llamar a los teléfonos 607 789 567 (Rafa) o 685 613 975 (Héctor). También se pueden anotarse en el pabellón de Esteiro entre las 19 y 21 horas. El plazo para hacer una reserva, finaliza en la jornada de hoy. A mediodía de ayer todavía tenían plazas en su autocar.


El equipo viajará mañana

El equipo sigue preparando este primer encuentro de la eliminatoria. Para hoy tienen previsto entrenar por la mañana en Ezen y por la tarde, a partir de las ocho, trabajarán en Esteiro.

El Uni partirá hacia Salamanca el viernes a las nueve y media de la mañana. Sobre las ocho el equipo trabajará en la cancha del pabellón Wurzburg, en donde se jugará el partido.

Por otra parte, el club ya tiene a disposición de sus abonados las localidades para el partido del miércoles 18 de abril, a las 21 horas en Esteiro, segundo choque frente al Avenida. Hoy será el último día con reserva de entrada para los abonados del club, a partir del lunes, las que queden sin vender, se pondrán a disposición del público.

Además, significar que el play off por el título está teniendo una gran repercusión en las redes. El partido frente al Guernica tuvo unas incidencias de 397.951 espectadores.

José Valencia
foto: Óskar González
lavozdegalicia.es