Son muchas las interrogantes sobre el futuro del Mann Filter de cara al año que viene. Pero el cuerpo técnico no quiere que esta incertidumbre esté presente en sus cabezas. Por ello, Víctor Lapeña junto a sus jugadoras quieren que esta histórica Liga no se acabe, que dure lo máximo posible. Por ello, las aragoneses sueñan con ganar al Spar Cutylift Girona desde esta tarde a partir de las 19.00 horas en el pabellón Fontajau y plantarse en la gran final. «¿Por qué no podemos ganar por 2 a 0 a las catalanas?», afirma con seguridad Víctor Lapeña. La otra plaza se la jugarán el Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida, con el favoritismo de las salmantinas. «Es momento de playoff y toca centrarnos en esto. Jugadoras y cuerpo técnico nos hemos puesto de acuerdo para que nada nos distraiga. Ahora tenemos que demostrar profesionalidad. Pudo influirnos este problema al principio del playoff. Cuando acabe la Liga daré una rueda de prensa y diré lo que tengo que decir», explica el zaragozano.

Las aragonesas llegan cansadas al duelo tras los tres intensos partidos frente al IDK Gipuzkoa. Pero están muy motivadas. «De este Mann Filter se hablará toda la vida y cuando no haya equipo. El Gipuzkoa nos puso contra las cuerdas en muchos minutos de la eliminatoria. Hemos crecido mucho en este playoff como equipo y darle la vuelta era tremendamente complicado. Pero lo hemos conseguido», reconoce Víctor Lapeña.

El Mann Filter llega con moral a la semifinal. «No doy por perdida la eliminatoria a la que llegamos con la moral muy alta. Pero estamos con falta de energía. La Federación Española tiene claro que el playoff y la Copa de la Reina serán con ocho equipos en el futuro para evitar que los más poderosos tengan esta ventaja», indica el entrenador.

Los tres partidos que han jugado ambos equipos esta temporada se los han llevado las catalanas. «Han sido tres encuentros extraños. Pero tenemos una opción si el planteamiento es valiente, si somos lo suficientemente listos como para no estrar en el cuerpo a cuerpo. Tenemos posibilidades si nuestras jugadoras de mayor talento hacen lo que saban hacer». Lapeña conoce perfectamente al Spar Citylift Girona. «Mezclan muy bien la experiencia con la juventud. Hacen un baloncesto rápido, muy activo y agresivo en defensa y todo eso hace que sea un equipo muy atractivo. La clave es buscar las debilidades del rival para hacer nuestro baloncesto».

SIN CÁBALAS / No se marca objetivos el técnico zaragozano. «No hago ninguna cábala, pero no me gustaría perder por 0 a 2. Lo importante es pasar la eliminatoria. Vamos a Gerona a ver qué pasa», dice. Físicamente el equipo se encuentra en perfectas condiciones como demostró en el tercer partido con el Gipuzkoa. «Isaac Caseras, el preparador físico, está muy encima de estas cosas. Asumimos los descansos que tocan en los cuartos y usamos los tiempos muertos. Todo ayuda a la recuperación del jugador». El Filter solo ha empleado a siete jugadoras en la mayoría de los partidos. «Pero cualquiera tiene que estar preparada, todas entrenan por igual y hay que darles importancia a las jugadoras que juegan poco porque sin ellas no pdríamos preparar los partidos. Tienen que estar igual de orgullosas que las otras», reconoce el técnico.

Una vez llegadas a este punto el Mann Filter no renuncia a nada pese a que el Girona parte como favorito en esta serie de semifinales. Las aragonesas utilizarán todas sus armas en busca de completar una sorpresa que convertiría la temporada en una campaña histórica.

R. Martí
elperiodicodearagon.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO