Para comenzar la Liga DIA un rival tan duro como el Girona.
Es un equipo exigente también por el momento en que nos pilla con dos bajas como Pérez y Dornstander. Eso nos impedirá competir como nos gustaría. Pero que lo vamos a intentar es evidente.


No le gusta afirmar que es imposible ganar al Girona.
Esa palabra no me gusta. Cuando salgo a una pista es para ganar e intento transmitir ese deseo a mis jugadoras. Es la mejor manera de ser competitivas.

El Girona ha fichado a Palau.
La experiencia y el talento de Laia es el aspecto diferencial y les ayudará a luchar por el título frente al Perfumerías Avenida. Murphy también es un jugadora con un talento ofensivo muy importante. Julia Reisingerova y Bea Sánchez le dan una profundidad al juego interior que el año pasado no tenían. Es mejor equipo que el año pasado.

¿Cuál es el parte de guerra del Mann Filter?
Tania Pérez se hizo daño en el hombro derecho la semana pasada. Dornstander se lesionó el año pasado con una rotura de ligamentos de la rodilla derecha y el alta médica la tendrá en tres semanas. Después deberá entrar poco a poco en pista. No será solo acumulación de entrenos, sino que pierda el miedo al contacto y necesita su tiempo. A primeros de noviembre podría competir.

¿El talón de Aquiles del Filter es la falta de centímetros?
Cuando estén todas tenemos un juego bastante compensando. Hersler es buena ofensivamente y Dornstander es la jugadora referente dentro de la pintura, con mucho cuerpo y ofrece solidez defensiva que no tenemos sin ella. Y eso es un hándicap.

¿Quiénes son las líderes?
Serán Pérez y Gimeno y ayudarán a entender al equipo cuál es el camino seguir, no solo dentro, sino fuera de la pista. Pero será una filosofía coral en la que cada una será importante.

¿Flores es la base titular?
Efectivamente. No se irá a tantos minutos como Ocete el año pasado porque debuta en la competición y no ha estado en una Liga tan profesional y esperamos que Irene Lahuerta dé un paso adelante porque creemos en ella. Y Navarro se ha implicado con su garra y se puede hacer un sitio.

¿Qué estilo de juego tendrá el Mann Filter?
Vamos a ser muy activas atrás, agresivas y subiendo las líneas toda la pista. Arriba queremos que el balón fluya lo mejor posible y con velocidad e intentar hacer un juego lo más vistoso posible.

Habrá que convencer al entorno que este año no será igual que el exitoso pasado.
Soy consciente del nivel de la Liga y de la estructura y confección de nuestro equipo. Hay que exigir un equipo que sea profesional, que se entregue en pista.

¿Qué objetivo tiene el equipo?
No renunciamos a nada. Haremos crecer a un equipo en el que el 70% es nuevo. La competición nos pondrá donde nos tenga que poner.

En la pretemporada el equipo ha ido de menos a más.
Las jugadoras han tenido dobles sesiones cada día y en Benasque llegamos a entrenar tres veces. Hay que estar contentos por el grado de entrenabilidad de las chicas. Los mejores fueron los dos últimos partidos con Gernika en casa y Araski en Vitoria. Fueron muy competidos. Pero hemos de dar un paso adelante porque acumulamos muchos minutos cada jugadora. Ese es el hándicap porque vamos con las pilas justas.

¿Quiénes son las favoritos para el título?
Perfumerías y Uni Girona seguirán arriba, pero este será más competitivo. Por debajo están el Valencia, IDK, Cáceres, Araski y Gernika. El nivel de calidad global ha subido claramente. El Valencia cuenta con un proyecto muy sólido que puede ser la sorpresa, al igual que el Araski. Ojalá que el Mann Filter sea el tapado de la competición.


A POR LA SORPRESA ANTE UNI GIRONA
Comienza un nuevo proyecto del Mann Filter en la Liga DIA. Esta tarde a las 16.30 horas por Teledeporte se enfrenta al Uni Girona, el subcampeón de la competición. El equipo de Fabián Téllez quiere dar la sorpresa en Madrid. Ha realizado una pretemporada de menos a más, con los dos últimos encuentros con sendos triunfos ante el Gernika y el Araski.

El Mann Filter llega a su debut con dos bajas. La de Tania Pérez, con una lesión en el hombro, y la de la pívot canadiense Quinn Dornstander, que convalece de una larga lesión en su rodilla con una rotura de ligamentos. El equipo zaragozano se ha remodelado en un 70% de su plantilla y quiere realizar un juego basado en la intensa defensa y la salida al contragolpe.

Sus dos líderes son la escolta Brittany Brown y Vega Gimeno, la capitana del equipo. Su talón de Aquiles es la falta de centímetros en el juego interior. El Spar City Lift Girona viene de perder la Supercopa el miércoles pasado frente al Perfumerías Avenida. También cuenta con muchas novedades. La más importante es la de la veterana Laia Palau, que con 39 años regresa a la competición doméstica tras seis años fuera de España. También ha fichado a Julia Reisingerova, Eshaya Murphy y Bea Sánchez.

R. Martí
foto: Nuria Soler
elperiodicodearagon.com