El Snatt`s Sant Adrià ha sido el principal protagonista de la jornada de la Liga Femenina. Las lilas han hecho una exhibición en su pista ante el Al-Qázeres (95-69), que les sirve para abandonar la zona de descenso a seis jornadas del final.

Mariam Coulibaly ha sido espectacular bajo los aros (26 puntos, 17 rebotes y 37 de valoración), pero donde han hecho realmente mal las locales a las extremeñas ha sido desde el exterior, con 16/36 triples, un 44% de acierto.

Esta tarde, el Spar CITYLIFT reafirmó su liderazgo, con la decimoquinta victoria consecutiva, contra el Araski en Fontajau por 67-58. No ha sido una victoria nada fácil porque el equipo gerundense ha ido siempre a remolque de las visitantes, que han sacado mucho jugo del rebote ofensivo y han entrado en el último cuarto con un +8 (42-50). En el último, las de Eric Surís han subido líneas de presión y han hecho valer su oficio para mantener la imbatibilidad en Fontajau.

La nota negativa, en clave catalana, ha sido la derrota del Cadí la Seu en la pista del Mann Filter para 58-56. El equipo leridano ha llegado a disponer de hasta diez puntos de ventaja en la primera parte, pero se ha atascado en la segunda, sobre todo en ataque, y ha acabado cediendo. Andrea Vilaró, máxima anotadora del equipo (12 puntos), ha tenido un triple para ganar en el último segundo, que no ha entrado. El Cadí es cuarto con 13-7, ahora con idéntico balance que el Valencia.

J. Prat
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO