El Spar CITYLIFT trastoca un partido que se les había puesto complicado ante el Araski en el ecuador del segundo, cuarto cuando perdían de once puntos, antes de la vuelta de los octavos de la Eurocup ante el Szekszard húngaro, donde las de Eric Surís tienen que remontar seis puntos

 

El Spar CITYLIFT Girona cumplió con la obligación de vencer la Araski antes del partido de vuelta de la Eurocup donde el equipo de Eric Surís debe levantar 6 puntos en contra ante el Szekszard húngaro para clasificarse para los cuartos de final. Las gerundenses tuvieron que remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba en el ecuador del segundo cuarto, cuando perdían de once puntos de diferencia, pero con una buena defensa, el equipo local consiguió darle la vuelta al marcador en el último periodo con un parcial inicial de 16-0 para dejar a las vascas tocadas y sin tiempo para reaccionar. Un ensayo de remontada que deberá confirmar el miércoles en Fontajau si las gerundenses quieren estar entre los ocho mejores equipos de la Eurocup.

Las gerundenses salieron al partido poco finas en ataque, sin terminar las jugadas en lanzamiento, y no demasiado contundentes en defensa, donde las visitantes capturaron seis rebotes en ataque en el primer parcial. Esto hizo que las vitorianas dominaran en los primeros compases de partido, teniendo una ventaja máxima de 7 puntos (5-12) pasados ​​cinco minutos y medio del primer periodo. Fue entonces cuando Surís pidió un tiempo muerto para tratar de cambiar la situación de su equipo. Pero justo después del tiempo muerto las visitantes se ponían 10 por encima con un triple de Drammeh (5-15) que respondió Hampton (8-15). Fue una reacción tímida de las locales, que vieron como al final del cuarto volvían a tener una desventaja de 10 puntos (16-26), aunque habían llegado a poner a tres (16-19).

En el segundo cuarto las visitantes seguían encontrando tiros muy cómodos en ataque y las de Fontajau, alentadas por su público, sólo tenían tímidas reacciones, pero insuficientes para poder darle la vuelta al marcador que después de otro tiempo muerto pedido por el técnico gerundense al ecuador del segundo periodo era de 23-34. Un tiempo muerto que hizo reaccionar las gerundenses con un parcial de 9-0 para acercarse a dos puntos (32-34) a falta de un minuto para el descanso. Pero cuando parecía que las de Surís podrían dar la vuelta al marcador antes de ir a los vestuarios, un arbitraje que no gustaba nada al público de Fontajau indicó técnica al preparador gerundense. Edwards no fallaba tiros libre por la técnica y Garcia tampoco erraba los dos por la falta, y hacía que al descanso el resultado fuera de (32-37).

Si la remontada no llegó al final del segundo cuarto, sí lo hace hacer al principio del tercero. Un parcial de 6-0 con dos cestas de Murphy y otra de Colhado ponían a las locales por delante del marcador después de muchos minutos (38-37). La alegría duró poco en Fontajau, ya que rápidamente las visitantes se volvieron a poner siete puntos por encima (40-47) con un parcial de 0-8.

El Uni debía remar duro en el último periodo si quería cambiar la situación, ya que al final del tercer cuarto tenía una desventaja de ocho puntos (42-50). Y lo hizo con un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos para empatar el partido a 50. Entonces, Reisingerova y Laia hacían más amplio el parcial y las gerundenses se ponían cuatro por delante (54-50). El parcial se elevó hasta el 16-0 (58-50). Las visitantes no habían anotado en este último cuarto, pero lo volverían a hacer para hacer un parcial de 2-7 (60-57) que dejaba el partido abierto en los últimos dos minutos. Pero en los dos minutos finales las visitantes sólo fueron capaces de anotar un tiro libre, y la victoria se quedaba en casa (67-58).

El decimoquinto triunfo consecutivo en la competición doméstica permite al Uni continuar al frente de la Liga Día y afrontar con más moral el importante partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup miércoles en Fontajau, el partido del próximo fin de semana en la pista del Ensino Lugo y la Copa de la Reina en Vitoria.

Josep Coll
diaridegirona.cat
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO