El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, continúa reforzándose para afrontar su segunda temporada en la élite del baloncesto femenino español, e incorpora a la alero vitoriana Marta Tudanca, que firma con el conjunto riojano para la próxima campaña.

La jugadora, de 25 años y 1,82 m de estatura, destaca por su rapidez, es muy efectiva en las penetraciones gracias a su calidad en el uno contra uno y, además, es una gran defensora, tal y como ya demostró la pasada campaña en las filas del C.B. Al-Qàzeres.

Con una media de 11 puntos y 4 rebotes por encuentro, Tudanca se convirtió la pasada campaña en una de las referencias anotadoras del conjunto extremeño. Al finalizar la temporada de Liga Femenina, la alavesa fue seleccionada por el Club Unión Florida en el draft de la SuperLiga Argentina, competición que se ha prolongado desde finales de abril hasta el mes de junio pasado y en la ha logrado una media de 13 puntos y 9 rebotes por encuentro.

“Tras recibir la llamada del Club Deportivo Promete se cumplió mi objetivo prioritario, que era formar parte de un proyecto ambicioso como es el del Campus Promete. Cumplo con esta nueva temporada dos sueños: seguir mejorando como jugadora junto a Andreu Bou y jugar cerca de mi tierra. Bastó el cruce de unas pocas palabras con el club para decidirme con ilusión y hacer las maletas para Logroño, ciudad que apuesta fuerte por el baloncesto femenino. En este sentido, me gustaría involucrarme con la cantera del club y ayudar a consolidar la relación entre el primer equipo y las categorías inferiores”, señala Marta Tudanca.

Según Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete, “Marta, internacional en categorías inferiores, es un alero muy atlética, que a pesar de su juventud posee mucha experiencia en Liga Femenina, donde ha competido con varios equipos. Su velocidad y agilidad nos permitirá dar un paso más en las jugadas de contraataque. Es una jugadora muy completa que nos ayudará a ser mejores, tanto en ataque como en defensa, y que refuerza el perfil joven y con proyección de nuestra plantilla”.

 

Experiencia nacional e internacional

La exterior vitoriana cuenta con experiencia en la máxima competición nacional, donde debutó en 2008 en las filas del Universitario de Ferrol y en el que permaneció tres temporadas. En las dos siguientes jugó en el Coelbi Bembibre (hoy Embutidos Pajariel Bembibre PDM), para volver a Ferrol en la campaña 2013/14.

Al término de la pasada edición de Liga Femenina, en la que formó parte del C.B. Al-Qàzeres, Tudanca se enroló en las filas del Club Unión Florida de la SuperLiga Argentina, con el que se proclamó campeona de la primera edición de esta competición.

Al igual que otras de sus nuevas compañeras en el Campus Promete, como Paula Estebas o Amaya Gastaminza, Marta Tudanca ha pasado por las categorías inferiores de la selección española.

Con La Roja logró una medalla de oro con el combinado U16 en el Europeo 2006 de Kosice (Eslovaquia). En 2008 consiguió la medalla de oro con la U18 en el Europeo de Nitra (Eslovaquia).

En 2009 fue medalla de plata en el Mundial U19 de Bangkok (Tailandia) y medalla de plata en el Europeo U20 de Gdynia (Polonia). En 2010 consiguió otra del mismo metal el Europeo U20 en Liepaja (Letonia).

 

Club Deportivo Promete