El IDK Gipuzkoa viaja el sábado en autobús a Logroño, donde se medirá a partir de las 19.00 horas al Campus Promete en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular. El equipo de Azu Muguruza llega a la cita como octavo clasificado con un balance de 12-12, el mismo que tiene el Campus Promete, que va séptimo, por lo que se espera un encuentro muy igualado y disputado en el Polideportivo Lobete.

casablancaMANN-FILTER visita este sábado 25 de marzo al Lointek Gernika Bizkaia. Al ser la penúltima jornada, todos los partidos tienen horario unificado y comenzarán a las 7 de la tarde.

Seis equipos para cuatro puestos de playoff (con el factor cancha en juego) y dos para evitar la última plaza de descenso. Los líderes preparan los playoffs. Los dos primeros clasificados no se juegan nada en las dos últimas jornadas, aunque las catalanas sí tienen rivales que luchan por los puestos de playoff

Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol, acompañadas de su entrenador, Lino López, estuvieron esta mañana en la Residencia Sanitaria Arquitecto Marcide para compartir un tiempo con los niños enfermos, a la vez que entregarles algunos regalos del club.

El Lointek Gernika Bizkaia es tercero de la Liga Regular de la Liga Femenina, acumula 15 victorias, es la segunda mejor defensa de la competición, jugará por primera vez en su historia unos play-offs por el título, llena Maloste cada 15 días pero… nos estamos malacostumbrando y parece que no se puede perder nunca. Las dos últimas derrotas no han sido bien digeridas pero el equipo gernikarra, si tiene algo, es carácter y un ejemplo, su capitana Naiara Díez. Con la alero de Alsasua repasamos la situación del equipo.   

Plantilla, cuerpo técnico y junta directiva, acompañados por representantes del patrocinador, Embutidos Pajariel, y de los medios de comunicación celebraron una comida en la Casa del Botillo para despedir la temporada. Previamente, jugadoras, cuerpo técnico y directiva visitaron las instalaciones de la empresa en el Polígono del Bierzo Alto.

Adut Bulgak llegó al IDK Gipuzkoa el 2 de enero y, tras el siempre necesario periodo de adaptación, está ofreciendo en las últimas semanas su mejor nivel, convirtiéndose en una de las jugadoras revelación de la segunda vuelta en la Liga Femenina. En sus tres últimos partidos, la pívot de 24 años ha promediado 15,5 puntos y 13,6 rebotes, destacando especialmente su reciente actuación frente al Lointek Gernika Bizkaia, ante el que capturó 18 rebotes.

Acogía el Bembibre Arena el partido correspondiente a la 24 jornada de la Liga Femenina y que enfrentaba al Embutidos Pajariel Bembibre onceavo clasificado y al Spar Citylift Girona segundo clasificado con diecinueve victorias y tres derrotas.

“Quiero ganar siempre y para ganar necesitas de todo el equipo”. Shacobia Barbee (Murfreesboro, Tenneesse, 1994) condensa en apenas una frase su concepción del baloncesto. Esa que la ha llevado a convertirse en una de las jugadoras más valoradas del campeonato –una media cercana a los 20 puntos por partido– y una de las columnas sobre la que se cimientan los éxitos del Star Center Uni Ferrol.

Una vez dejado atrás el clímax de la final de Copa en Fontajau, el Spar CITYLIFT Girona ha recuperado fuerzas en las últimas semanas y, tras una buena victoria el sábado en Bembibre anotando 91 puntos, el equipo gerundense vuelve a acelerar de cara en la lucha por la liga con un primer reto del partido de mañana en la pista del Perfumerías Avenida (20.30).

zamaratLa Liga Femenina ha entrado en las dos últimas jornadas a las que se llega con muy pocas cosas decididas y la lucha por el play off y por la permanencia sigue encarnizada. Tan sólo está ya seguro los dos cabezas de serie, aunque Avenida dispone de dos victorias de ventaja sobre Girona

Perfumerías Avenida y UniGirona son hoy por hoy los dos mejores equipos de la Liga Femenina y la noche del miércoles en Würzburg se vuelven a ver las caras con la posibilidad para el primero de sentenciar el primer puesto al final de la Liga Regular. En la memoria de ambos la final de Copa, aunque hoy de poco sirve mirar atrás.