IDK LouMesa LOKOSMann filter realizó un sobresaliente partido y derrotó a IDK Gipuzkoa en el penúltimo partido de la jornada que se jugó el domingo a las 12:30 y con las cámaras de teledeporte como testigos.

Gladkova BembibreJulia Gladkova se corona como la MVP de la jornada tras su exhibición frente a RPK Araski

Banhan GernikaEl Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Rachael Banham para lo que resta de temporada. Escolta estadounidense elegida número 4 del draft en 2016 por las Connecticut Sun viene para ocupar el puesto que deja Blake Dietrick que en Valencia jugó su último encuentro con el equipo gernikarra.

bus zamarat2Quesos El Pastor Zamarat hace un llamamiento a los aficionados para que viajen a Ferrol a animar a sus jugadoras y ponen un bus gratuito.

Marta MiscenkoLa pívot Letona Marta Miscenko solicitó la baja del BAXI Ferrol con el fin de buscar un nuevo equipo en el que pueda contar con más minutos de los que ha disputado con el conjunto departamental.

Como no podía ser de otra forma, Fran García, entrenador del Zamarat fue bastante duro en sus declaraciones tras el partido en las que aseguró que "en esta situación, el equipo va a bajar a Liga Femenina 2. O hay una reacción o, tal y como se están poniendo las cosas, se va a pasar muy mal. Esperemos que haya una reacción y se vuelva a jugar como estábamos jugando al principio de temporada".

Los numerosos aficionados que se acercaron al pabellón Eduardo Lastrada para ver jugar al Mann Filter Stadium Casablanca se restregaban los ojos porque no salían de su asombro al término del partido. Las locales habían ganado por 67-53 al IDK Gipuzkoa, el sexto de la Liga Dia, en lo que fue el mejor partido que han disputado hasta la fecha las pupilas de Fabián Téllez.

Décimo triunfo seguido para el Spar CITYLIFT en la liga, uno de los más trabajados de la serie que mantiene el Uni al primer lugar de la clasificación. Y lo hace, el equipo de Eric Surís, subiendo las mangas en la pista del Sant Adrià.

IDK Gipuzkoa no ha tenido su día en Zaragoza y ha perdido por un claro 67-53 en su visita al Mann-Filter Casablanca. El conjunto guipuzcoano afrontaba el partido con las bajas de Onintza Aduriz, Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil, y no ha podido hacer frente a un rival más inspirado. El resultado le deja con un balance de 8-7 una vez disputadas quince jornadas de la Liga Dia.

Quesos El Pastor se ha complicado mucho su marcha en la Liga DIA tras el partido jugado ayer en el que en ningún momento se mostró capaz de vencer a un rival que posee una buena plantilla pero, en ningún caso, puede calificarse como inalcanzable para el equipo naranja.

Álex Gutiérrez será el entrenador asistente del Embutidos PajarielBembibrede cara a lo que resta de la presente temporada. El técnico andaluz, que cubrirá el puesto de Popi González, llega al Bierzo con mucha ilusión: “Tengo muchas ganas de cumplir los objetivos del club y las exigencias que me marque el entrenador”.

Baxi Ferrol puso contra las cuerdas a Cadí un buen rato. El acierto de Chatilla van Grinsven en el arranque del duelo en la Seu d’Urgell rompió los esquemas de un equipo local mermado por muchas molestias físicas (Anniina Äijanen era baja; a Zuzanna Sklepocwicz se la quería reservar pero tuvo que jugar unos minutos por los problemas que afectaron a Andrea Vilaró y aún Merritt Hempe fue duda hasta los últimos instantes) pero que una vez se puso por delante respiró hondo y recupero su fluidez y coralidad en el juego.