104013 2Cinco jugadoras españolas (Laia Palau, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Anna Cruz y Marta Xargay), junto al seleccionador Lucas Mondelo y el ayudante César Rupérez, son la comitiva española presente en la Final Four de la Euroliga Femenina que tiene lugar este fin de semana en Ekaterimburgo.

En Euroliga ser la incógnita no significa ser una 'perita en dulce'. Se trata más bien de saber cómo se adaptara un equipo a las exigencias de la competición y esa es la duda de un Hatay, próximo rival de Avenida, que ha avisado con su mejor versión ganando la Supercopa de Turquía a Fenerbahçe pero también suma ya tres derrotas, una en Euroliga y dos en su Liga.

Alba Torrens regresaba después de un tiempo a Würzburg. Recibia con aplausos, al final no esbozaba su habitual sonrisa porque perder en Ekaterinburg provoca reuniones de quince minutos en el vestuario nada más acabar el partido.

Miguel Ángel Ortega había proclamado desde hace días que se podía ganar a Ekaterinburg. Lanzó el reto a su equipo y su equipo le respondió. Contento porque quiere un grupo luchador y lo tiene.

Épica victoria, tremendo partido de Perfumerías Avenida (83-72) que en su debut en la Euroliga derrota al vigente campeón con una lección de corazón, derroche físico y talento. Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic firman un partido para enmarcar en compañía de un equipo que se dejó todo