Linkia FP Joventud Les Corts ha tenido contra las cuerdas a Movistar Estudiantes en el último cuarto de partido después de un encuentro bastante igualado. Las madrileñas no han logrado la victoria hasta después del pitido final, ya que el balón estaba en el aire y entró con el marcador ya a cero. Movistar Estudiantes 62-60 Linkia FP Joventud Les Corts

El segundo partido de la tarde enfrentaba a Linkia Joventud Les Corts frente a Movistar Estudiantes. Las catalanas son la novedad de esta Fase. Un equipo nuevo en la categoría que además de conseguir el que era su objetivo de este año, la permanencia, ha logrado terminar cuarto la liga regular y encontrarse por primera vez también en una Fase de Ascenso.


Quizá esa falta de presión o esa locura que acompaña a todo irreverente que gana a “los mayores” les ha hecho llegar a León sin nada que perder y dispuestas a disfrutar jugando, algo que no pueden hacer los que se juegan el bacalao estos días

.
Quizá eso y quizá que Movistar Estudiantes no está sabiendo, o pudiendo, desplegar su juego habitual ha hecho que las jugadoras dirigidas por Sergio Manzano hayan plantado cara al menos hasta el descanso del partido. 30-26 refleja el electrónico en su parte más alta, mientras que las luces laterales nos dejan ver que son Angels Farré con 7 puntos e Irene San Román con 8 las máximas anotadoras de cada bando.


Lo de plantar cara sólo hasta el descanso se queda en nada comparado con lo cerca que estuvieron de dar la sorpresa y ganar a las estudiantiles. Su juego descarado les llevó a estar hasta con ocho puntos de diferencia, que finalmente fueron truncados justo sobre la bocina.


Mariana González, la capitana estudiantil que ya viviera un ascenso con este mismo club en 2008, jugó todo el último cuarto con 4 faltas personales y fue la encargada de dar la puntilla a Les Corts. En los últimos minutos parecía que la victoria se la llevarían las “women in black” pero el tesón catalán no se desvaneció y volvieron a empatar el partido. Con 60-60 Alejandra Quirante no se despegó del balón en la última posesión y cuando lo hizo no entró el balón, Maru cogió el rebote, se revolvió en la zona y lanzó a canasta. Mientras el balón estaba en el aire sonó la bocina, parecía que habría prórroga pero el balón de Maru entró y Estudiantes alcanza así dos victorias en dos días de competición.


Bravo el papel, el trabajo, el esfuerzo y el juego de Linkia Joventud Les Corts en el día de hoy. Estos son los partidos que sirven para crecer y hacerse fuerte. Enhorabuena.

texto & foto
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO