Tyonna Clarinos2La base norteamericana llega desde la Universidad de California State-Bakersfield, de la que es su máxima anotadora histórica. Tyonna Outland se ha convertido en la nueva incorporación del Ciudad de los Adelantados de cara a la temporada 2015-16, en la que el conjunto tinerfeño competirá por segundo año consecutivo en Liga Femenina-2.

Con la llegada de la base norteamericana la entidad lagunera da por cerrado el perímetro de una plantilla joven, competitiva y versátil.

Outland es una base de 22 años y 1’75 metros que terminó la pasada temporada su trayectoria universitaria en California State University-Bakersfield, concluyendo el ejercicio 2014-15 con unos espectaculares números de 19’7 puntos, 5’5 rebotes y 3’2 asistencias por choque. Además, la jugadora nacida en Compton batía el récord de anotación de su universidad el pasado 22 de enero, al anotar 24 puntos en la victoria ante Missouri Kansas City, dejando el nuevo guarismo en 2078 puntos en sus cuatro campañas. Todo ello le valió para ser invitada al training camp de Los Angeles Sparks, una de las franquicias más importantes de la WNBA.

La nueva jugadora del cuadro morado se muestra “emocionada por mi fichaje por el club y sólo quiero traer cosas buenas al equipo”. En esa línea, Tyonna se fija como objetivos para este año “contribuir al equipo en cualquier cosa que necesite para ganar”, haciendo hincapié en que “puedo aportar liderazgo, anotación, defensa, capacidad de pase y visión y conocimiento de juego para involucrar a mis compañeras”.
    

Claudio García, técnico del conjunto tinerfeño, califica a Outland como “una jugadora muy completa, capaz de anotar y a la vez de dirigir muy bien al equipo, manteniendo una gran intensidad defensiva robando muchos balones”. Con la llegada de la base norteamericana “completamos en principio nuestro juego exterior, con un grupo de jugadoras que creemos que pueden complementarse muy bien entre ellas”.
  

De esta forma, el Ciudad de los Adelantados cuenta ya de cara a la próxima temporada con Tyonna Outland, Laura Chahrour y Gabi Barrera (bases); Alba Peña y Raquel Lorenzo (escoltas); Sara Djassi, Kayla Woodward e Ivana Alonso (aleros); Lucía Méndez (ala-pívot) y Tabara Samba (pívot), restando sólo por terminar de configurar el juego interior para cerrar la plantilla de cara a una campaña ilusionante para el conjunto tinerfeño.


CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA

Tyonna Clarinos