araski asfhsrhLa estadounidense reforzará el juego interior. Kathleen Hope Iwuoha. Ella es la elegida por la Dirección Deportiva para completar la plantilla que competirá por tercer año consecutivo en Liga Femenina 2.

Iwuoha nació el 17 de septiembre de 1993 en Rancho Cucamonga (California, EEUU), pero posee pasaporte nigeriano. Ala-pívot de 1’80 m, se ha formado en la Universidad Cal State Fullertone Titans de California (NCAA1).

La última campaña disputó 29 encuentros promediando 12’3 puntos y 8’2 rebotes. Lideró la Conferencia Oeste en rebotes y en dobles-dobles (en 9 ocasiones). Iwuoha abandona la disciplina estadounidense siendo la cuarta reboteadora de la historia de la Universidad. Madelén Urieta finaliza así la búsqueda de incorporaciones, un trabajo sin duda muy costoso y de mucha dedicación. “Buscábamos una interior capaz de echar el balón al suelo y que nos ayude en el rebote. Pese a ser pequeña para jugar de 4 tiene un imán para los rebotes y es muy inteligente jugando, además de ser una jugadora muy dura.”  

Iwuoha se suma a Pardo, García-Sampedro y Griffin en el perfil de jugadoras que jugarán sobre la pintura. “Todas nuestras interiores son muy compatibles entre ellas y eso nos da muchos recursos tácticos para aprovecharlos en los partidos, además de que en los entrenamientos van a poder trabajar con calidad.”   Araski cierra así la plantilla con diez jugadoras, con cinco jugadoras de la cantera, dos incorporaciones venidas de Guipuzcoa y Navarra, y tres extranjeras.

“Ya tenemos todas las piezas del puzle ahora solo hay que pulirlas y hacer que encajen entre ellas con mucho trabajo e ilusión, ir mejorando los errores y explotar las virtudes.” Para finales de esta semana se espera que se esté trabajando ya con la plantilla al completo, una muy buena noticia para llegar al inicio liguero con tres semanas de preparación con todas las integrantes disponibles.

¡Bienvenida Kathleen!

Prensa ARASKI AES

araski asfhsrh