A sólo cinco días de que se ponga en marcha la temporada en Liga Femenina-2 para el Ciudad de los Adelantados, la capitana del conjunto tinerfeño, Lucía Méndez, no oculta estar “ilusionada y con muchas ganas de empezar la liga”, que se pondrá en marcha este sábado con el encuentro en el que las laguneras recibirán al CB Al-Qázeres (Pabellón Juan Ríos Tejera, 20.00 horas).
Un rival que la gallega analiza teniendo en cuenta que “la temporada pasada estuvo en Liga-1 y  los años que ha estado en Liga-2 ha sido un equipo de los de arriba, por lo que será un partido difícil”, haciendo hincapié, sin embargo, en la importancia del triunfo ya que “aparte de comenzar ganando si lo haces ante uno de los fuertes te da un plus de ánimo para afrontar la temporada de otra manera”.


A ese choque llega el Ciudad de los Adelantados tras una pretemporada en la que los problemas físicos han sido la tónica, pese a lo cual la ala-pívot orensana valora que “en el Torneo de Madeira competimos bien y creo que es algo positivo el que, a pesar de las lesiones y de no poder entrenar como Claudio quisiera, lo hemos hecho bien y el equipo tiene muchas ganas de estar al completo, de poder entrenar con regularidad todas juntas y de hacer un bonito año”.


En esa línea, Méndez sitúa el objetivo inicial del club en “lograr la permanencia”, si bien tiene claro que “a medida que avance el año y veamos los resultados nos podríamos plantear otro tipo de metas. Yo, como jugadora, siempre quiero jugar fase de ascenso y estar lo más arriba posible, pero hay que ser cautos, empezar y ver cómo vamos situándonos en la clasificación”.


La capitana del Ciudad de los Adelantados, que no duda en reconocer que “la adaptación está yendo a la perfección. Siempre he dicho que estoy en el paraíso; toda la gente del club me trata muy bien y estoy feliz”, realiza un llamamiento a la afición de cara al choque del sábado: “Que nos vengan a animar; que se enganchen y nos apoyen y seguro que les daremos más de una alegría a lo largo del año”.


C.D.B. CLARINOS DE LA LAGUNA