clarinosTodavía con el regusto de la trabajadísima victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Cortegada, la tercera consecutiva, el Ciudad de los Adelantados vuelve a casa para recibir mañana (sábado) a partir de las 20.30 horas al ADBA asturiano, con el objetivo de prolongar su buen momento dentro del Grupo A de Liga Femenina-2.
Sin poder contar aún con Minata Keita, Claudio García vestirá de corto para el encuentro a Ty Outland, Gabi Barrera, Alba Peña, Tiziri Díaz, Mónica Delgado, Kayla Woodward, Ivana Alonso, Iris Palmero, Sara Djassi, Lucía Méndez y Tabara Samba. El técnico del cuadro morado valora la racha positiva al señalar que “sumar siempre es bueno, pero todavía tenemos que mejorar muchos aspectos para ver el verdadero potencial de este equipo”, por lo que “hay que tener paciencia para seguir creciendo semana tras semana”. Un crecimiento del que no seguirá formando parte Laura Chahrour tras causar baja esta semana, una circunstancia que “es una lástima, porque creíamos que estaba en la progresión adecuada tras su lesión para poder sumar cosas importantes al equipo, pero está claro que hay cosas más importantes que el baloncesto”. Ante ello, la intención del Ciudad de los Adelantados es “incorporar a alguna jugadora, pero no tenemos ninguna prisa ya que el trabajo tanto de Gabriela Barrera como de Tiziri Díaz está siendo muy bueno, lo que nos permite tener paciencia para no fichar lo primero que se nos ofrezca”.


Con respecto a su próximo rival, el ADBA, Claudio García tiene claro que, pese a su mal arranque liguero, “vendrán a Tenerife a por todas para sumar su primera victoria. Tienen grandes jugadoras como Malanda y Balic y un buen grupo, con jugadoras duras que tienen asumido su rol”, por lo que será crucial “estar los 40 minutos concentradas y hacer un buen partido para poder seguir sumando”.


En contraposición al Ciudad de los Adelantados, el comienzo liguero del ADBA no ha podido ser menos propicio, formando junto a Cortegada y Celta el trío de equipos que aún no han sumado la victoria tras las cuatro primeras jornadas de competición. Las avilesinas vienen de caer en la última jornada en el derby asturiano ante el Universidad de Oviedo por un ajustado 54-49, en un partido en el que la base Andrea Malanda (16 puntos y 5 asistencias) y la alero Laura Martínez (16 puntos y 4 rebotes) fueron las más destacadas del equipo entrenado por Yolanda Mijares. Ambas conforman, junto a la croata Davorka Balic y a la interior Paula Guillén la columna vertebral de un equipo muy joven que se encuentra en la búsqueda de una jugadora interior tras haber cortado hace dos semanas a la húngara Leana Tajkov, actual jugadora del Badajoz Basket Femenino.
En el partido, que estará arbitrado por Iván Díaz y Christian Meira, estará presente una representación de los equipos de base del Colegio Hispano Inglés, invitados por el Ciudad de los Adelantados dentro del marco de colaboración y buenas relaciones existentes entre ambas entidades.


CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS