araskiAraski quiere que el sábado 31 de octubre sea una jornada para recordar para todos los miembros del club. Como antesala, desde las 16:30, el filial intentará seguir con la buena dinámica y conseguir una nueva victoria ante Megalcalzado Ardoi. Acto seguido y previo al encuentro de Liga Femenina2, todos los equipos de cantera desfilarán uno a uno por el parqué de Mendizorrotza, para concluir el acto con una gran foto de familia. Para concluir la tarde, desde las 19:00 horas el primer equipo disputará la quinta jornada ante Baloncesto Femenino Aragón.
 
Araski llegará a la cita con un balance de 1-3 tras la ajustada derrota cosechada en León. Madelén Urieta nos habla de cómo está plantilla. “A pesar de que las sensaciones fueron muy buenas y se hizo un partido muy serio, la derrota fue dolorosa, lo tuvimos cerca y lo dejamos escapar de nuevo. Pero siempre es positivo ver un equipo al que le afectan las victorias y derrotas, significa que esto les remueve y lo sienten de verdad. El trabajo siempre trae su recompensa y estas chicas se la merecen por cómo viven el baloncesto y trabajan para ser cada día mejores.”
 
El sábado habrá un ambiente de lujo en las gradas de Mendizorrotza que se engalanarán del color verde. Se esperan más de 250 jugadoras, entre la cantera y clubes convenidos. Hay que recordar que en la actual plantilla hasta un total de 6 jugadoras proceden de las categorías inferiores. “Siendo un club de cantera, que busca en las mayores que sean un referente para todas esas niñas que estarán apoyando al equipo el sábado no se puede hacer otra cosa que vaciarse y darlo todo, pelear cada balón, ser generosas y valientes. Aunque esto siempre tiene que estar ahí, este sábado más que nunca se les recordará.”
 
Y enfrente tendremos al Baloncesto Femenino Aragón, un equipo novato en la categoría, pero que está dando mucha guerra en este inicio. En las filas del conjunto maño se encuentra Ainara Camino, una gasteiztarra que desarrollo su etapa de formación desde infantiles hasta el primer equipo en Nacional en el Abaroa, hasta que puso rumbo a Zaragoza por tema de estudios universitarios

“Es un equipo que está haciendo las cosas bien, trasmiten mucha ilusión y cohesión en cada acción. Va a ser un partido duro y tendremos que estar serias los 40 minutos, hacer un buen trabajo defensivo e intentar minimizar los errores que venimos cometiendo en ataque.”
 

ARASKI AES