aros2El Aros León Cuna del Parlamentarismo afronta un nuevo desplazamiento complicado. Si se mira la clasificación el duelo de este sábado a las 19:30 horas en la cancha de Villagarcía de Arosa debería ser ‘coser y cantar’ para las de Moses, pero el equipo gallego, pese a sus cuatro derrotas consecutivas en las primeras cuatro jornadas ligueras tiene argumentos para estar en la pelea por la fase de ascenso por la que peleó hace un año quedando fuera en la última jornada en beneficio del Aros.

El equipo de Moses aun no juega redondo y prueba de ello es el último compromiso en casa en el que el Aros León Cuna del Parlamentarismo ganó al Araski sufriendo hasta el bocinazo final. La entrada en escena de Aulani Sinclair ha dado más empaque al equipo, con más argumentos en ataque, pero para ganar en la cancha del antiguo Extrugasa, el equipo leonés tendrá que aplicarse en defensa como ha demostrado que sabe hacer y jugar en ataque con cabeza, evitando tantos errores en el pase como cometieron frente al rocoso equipo vitoriano.

El Cortegada no tiene una plantilla tan amplia como la de los anteriores rivales del Aros León Cuna del Parlamentarismo ya que reparte casi todos sus minutos entre seis jugadoras, pero el ‘cinco’ que tiene es de plenas garantías, con una base tan contrastada como Sara Gómez, dos pívots senegalesas muy grandes como Sy, que ya estaba en el equipo la pasada campaña, y Syll, que llega de Liga Femenina, pero que ya conoce el equipo en el que jugó hace unas cuantas temporadas, y dos buenas aleros como Salomé García y Montse Gilabert.

Frente a ellas llegarán las leonesas sin más ausencias que la de Itsaso Conde, que entra ya en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y con la moral que le dan a las leonesas su tres triunfos en las cuatro primeras jornadas. Una distancia sobre el Corgtegada que Moses califica de ficticia. “Después de una buena semana de entrenamientos afrontamos el desplazamiento a Vilagarcía como un objetivo más de este primer mes de competición que pasa por ganar todos los partidos posibles, pero sabiendo que diga lo que diga la clasificación, el Cortegada es un buen equipo que ha perdido por muy poco todos sus partidos y estará ansioso por conseguir su primera victoria y tenemos que intentar que no sea contra nosotros y para ello debemos ser más constantes en nuestro juego y ser mejores de lo que fuimos hace una semana en León contra el Araski”, remata la entrenadora de la escuadra leonesa.

CB AROS