aros CortegadaEl Aros León Cuna del Parlamentarismo sumó su cuarto triunfo de la temporada en la complicada cancha del Cortegada, un rival duro, con un quinteto de garantías, por mucho que la clasificación le muestre con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas disputadas.

Los puntos de Aulani Sinclair, Victoria Dunlap y Lucía Alonso, y el trabajo defensivo de la capitana Mabel, fueron claves para el triunfo leonés que mandó siempre en el marcador, pero no fue hasta la segunda mitad del cuarto final cuando las de Moses rompieron definitivamente el choque..

La pista de Fontecarmoa no va a ser sencilla para nadie y en ella salieron victoriosas las leonesas que sacaron partido a los puntos en la pintura de Victoria Dunlap y de Aulani Sinclair jugando un poco más lejos del aro. El dominio interior fue importante para equilibrar el acierto de las locales en los lanzamientos triples (certificaron un 40% de acierto) que también contaron con la réplica desde más allá del arco de tres puntos de Lucía Alonso.

Además del triunfo, el Aros tuvo otro motivo que festejar, el debut en Liga Femenina 2 de otra jugadora júnior, Sara Fernández, que disputó sus primeros seis minutos en esta categoría.

El próximo compromiso de las leonesas será el sábado próximo, contra el Ciudad Los Adelantados de La Laguna, imbatido tras las cinco primeras jornadas.

Ficha técnica

62 AD Cortegada: Sara Gómez (9), Salomé García (18), Montse Gilabert (11), Amy Sill (13), Mame Sy (8) - cinco inicial- Marta Carregal (3) y Alejandra Nogueira.

77 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Lucía Alonso (15), María Herrero (4), Sara Fernández, Aulani Sinclair (24), Victoria Dunlap (23) –cinco inicial- Ángela Alonso, Silvia Fernández (5), Marieta Martínez y Mabel García (6).

Árbitros: Iglesias y Cubero. Eliminada por cinco faltas la capitana del equipo leonés, Mabel García Cartón.

Marcadores parciales: 17-18, 18-21 (35-39, descanso); 8-14 y 19-24.

AROS PRENSA