La jugadora del Universidad de Oviedo Joy Brown y la del Rivas Ecópolis Marta Blanes han firmado en esta 7ª jornada su mejor actuación de lo que llevamos de temporada, que les ha llevado a compartir el MVP del fin de semana al llegar ambas a un 32 de valoración.

Marta Blanes no se cansa del baloncesto y a sus 39 años sigue mostrando un gran nivel en la Liga Femenina 2. En esta 7ª jornada ante el Movistar Estudiantes asumió la responsabilidad ofensiva del Rivas Ecópolis y llegó a los 23 puntos (6/9 en tiros de campo) y a un 32 de valoración. Una gran actuación que le permitió llevarse el MVP de la jornada junto a la jugadora del Universidad del Oviedo, Joy Brown, pero no evitó la derrota de su equipo en este derbi madrileño (83-69).

Blanes está intentado dar experiencia a un Rivas Ecópolis repleto de jóvenes talentos como Paula Ginzo o Lucía Togores y que sólo tiene 6 jugadoras profesionales. Marta es junto a Dovile Miliauskaite la única jugadora que sobrepasa los 25 años en la plantilla. De momento sus números son: 10,1 puntos, 4,7 rebotes, 1,1 asistencias, 2,1 balones perdidos, 2,3 faltas cometidas, 3,9 faltas recibidas y 14 de valoración.  Las ripenses empezaron muy fuertes la temporada y sumaron 5 victorias en las primeras 5 jornadas, pero ahora están atravesando un pequeño bache y llevan dos derrotas seguidas.

Marta Blanes es una jugadora que ha desarrollado toda su carrera en las competiciones FEB, ya que lleva disputadas 15 temporadas entre Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2. Las últimas tres campañas ha estado jugando en el Rivas Ecópolis, donde se siente como en casa y sigue mostrando un gran nivel en las canchas.

La veterana española comparte el MVP de esta 7ª jornada con la jugadora del Universidad de Oviedo Joy Brown, que en el encuentro ante el Segle XXI luchó para que su equipo consiguiera su primera victoria de la temporada al sumar unos increíbles números con 28 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 5 recuperaciones, 4 balones perdidos, 11 faltas recibidas y 32 de valoración.  La estadounidense de nacimiento, aunque criada en Guyana, está riendo a un gran nivel en los tres partidos que lleva, como demuestras sus números: 21,7 puntos, 11 rebotes, 1,3 asistencias, 4 recuperaciones, 5,3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 8,7 faltas recibidas y 23,3 de valoración.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Base: Jayln D’Chelle White (Baloncesto Batalyaws): 20 puntos (7/10 en tiros de campo), 7 rebotes, 4 asistencias, 4 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.

Escolta: Claudia Aponte (GDKO Ibaizabal): 22 puntos (7/7 en tiros de campo), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos, 4 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 31 de valoración.

Alero: Joy Brown (Universidad de Oviedo): 28 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 5 recuperaciones, 4 balones perdidos, 11 faltas recibidas y 32 de valoración

Ala-Pívot: Marta Blanes (Rivas Ecópolis): 23 puntos (6/9 en tiros de campo), 2 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos, 8 faltas recibidas, 2 faltas cometidas y 32 de valoración.

Pívot: Achiri Ade (GDKO Ibaizabal): 21 puntos (10/16 en tiros de campo), 12 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 falta recibida y 27 de valoración.


FEB

(foto: Lou Mesa - www.lokosxelbaloncestofemenino.com )