almeriaLa base murciana Isa Latorre se ha convertido en el primer refuerzo del CB Almería para la Liga Femenina-2 y se suma así a un plantel que cuenta ya con las renovadas Lucía Torres, María García, Alicia González y Conchi Satorre, todas ellas jugadoras almerienses, y con Fernando Mendiguchía como técnico.

Latorre, a pesar de tener solo 21 años, cuenta ya con dos de experiencia en la Liga Femenina-2, categoría en la que ha militado en las filas del UCAM Jairis, siendo hace dos temporadas una de las mejores bases nacionales de la competición.
En su primer año en LF2, Isa Latorre promedió 5.8 puntos, 1.7 asistencias y 1.1 balones recuperados en 21.9 minutos de juego, cifras que mejoró ostensiblemente en su segundo año en esta categoría, a pesar de una lesión, hasta alcanzar los 11.2 puntos, 4.1 asistencias y 2.9 balones recuperados en 33.1 minutos en pista.
La pasada temporada, Isa Latorre, natural de Alcantarilla (Murcia) apostó por quedarse en el equipo de su tierra, UCAM Jairis, a pesar del descenso administrativo del equipo a 1ª División Nacional, un caso igual al de la capitana del CB Almería Alicia González.
El técnico del equipo almeriense, Fernando Mendiguchía, ha valorado sobre la nueva integrante del plantel que “fue una de las bases que más nos gustó en nuestra pasada participación en Liga Femenina-2 por su valoración estadística global y sobre todo porque su forma de jugar es imagen y semejanza de la que pretendemos desarrollar, rápida, incisiva y segura”.
Para Mendi, Isa Latorre es “una directora de juego joven pero que transmite experiencia y madurez”, que “viene a liderar y gestionar nuestros planes tácticos en la pista junto al resto de bases de nuestra plantilla”.


María González continuará en el primer equipo del CB Almería para aportar su polivalencia
        
La alero gaditana, que da el salto a la categoría sénior, ha demostrado en las temporadas anteriores que puede jugar en diferentes posiciones

La alero gaditana María González Pacheco continuará la próxima temporada en el primer equipo del Club Baloncesto Almería, donde seguirá aportando una polivalencia que le han convertido en una jugadora de gran utilidad dentro de la rotación almeriense.
La joven jugadora de La Línea de la Concepción, que da el salto este año a la categoría sénior tras dejar atrás su etapa júnior, se caracteriza por ser versátil y adaptarse rápidamente a cualquier posición. Así, aunque principalmente se desenvuelve como alero, no ha sido raro verla en sus dos años anteriores en 1ª División Nacional actuando en otras posiciones exteriores y también en interiores.
María González llegó hace dos temporadas al CB Almería procedente del Unión Linense Baloncesto y ha venido alternando la categoría júnior con el equipo de 1ª División Nacional, primero como filial y esta última campaña ya como primer equipo. Además, llegó a debutar en Liga Femenina-2 hace dos temporadas.
Fernando Mendiguchía ha comentado sobre su renovación que “será su tercer año en el club y la consideramos ya como una de las nuestras”, destacando que “es polivalente para ocupar muchas posiciones diferentes, como ha venido demostrando en 1ª Nacional y en el campeonato andaluz júnior”, recordando que “asumió con solvencia la posición de base ante una situación de emergencia”.
Mendi ha añadido que “su evolución física va a ser determinante para su adaptación a Liga Femenina-2, categoría en la que ya debutó con nosotras hace dos temporadas, y su trabajo será importante para que crezcamos en la posición de tres, tratando de elevar el nivel de competencia en esa demarcación”.


CB ALMERÍA