Tras la no continuación de Juanmi Menéndez Iglesias al mando del Ascensores Tresa (CD Basket Mar), el equipo gijonés, ya inscrito en Liga Femenina 2 –la segunda categoría del baloncesto femenino español–, ha cerrado su nuevo cuerpo técnico.
Al mando estará el entrenador Alberto Fernández Hevia. El técnico gijonés ya tiene experiencia en la categoría de plata tras haber dirigido durante las temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16 –siendo ayudante en la 2012-13– al Universidad de Oviedo. Previamente, fue entrenador ayudante del Gijón Baloncesto (ACB y LEB Plata), director deportivo del Aguas de Calpe alicantino, entrenador principal del desparecido CB IMCO y ayudante del Ciudad de Vigo (LEB Plata y Oro). Además, ejerció de seleccionador en varios combinados autonómicos en diversos Campeonatos de España. Estos dos últimos cursos fue director técnico de otro club gijonés, el Fodeba.


Junto al gijonés, Ramón García ocupará un sitio en el banquillo del Ascensores Tresa. El técnico es un entrenador de la casa, ya que lleva muchas temporadas dentro del club de la Villa de Jovellanos, acumulando experiencia en todas las categorías, desde minibasket hasta sénior. Además, al igual que Fernández Hevia, ha dirigido a selecciones autonómicas.


Por último, Mateo Santamarina será el tercer miembro del cuerpo técnico. El ovetense, de 17 años, ya trabajó con Alberto Fernández Hevia en el Universidad de Oviedo, desarrollando las labores de estadístico. El pasado curso 2016-17 fue asistente del equipo sénior femenino del Baloncesto Villa de Mieres 2012, séptimo clasificado de la Primera División Autonómica.


BASKET MAR