La selección española de baloncesto sub’18 femenina ta está en los cuartos de final del Campeonato de Europa de esa categoría. El combinado nacional en el que están dos jugadoras que fueron importante en el Patatas Hijolusa la pasada temporada, Andrea Alcántara y Paloma González, y en el que la entrenadora del club leonés, Moses, es la seleccionadora ayudante, eliminó con claridad a Turquía y el 10 de agosto (13:30 horas) tendrá un duro compromiso frente a Francia en la ronda que abre el paso a la pelea por las medallas.

España fue claramente superior a las turcas y el resultado final (72-46) lo dice todo de un encuentro que estaba liquidado al final del primer cuarto (24-6), lo que permitió a la seleccionadora española rotar a todas las jugadoras y no sobrecargar a las jugadoras más determinantes del equipo. Tanto Andrea Alcántara como Paloma González, que volvía a jugar después de perderse por un esguince de tobillo el partido contra Croacia, firmaron un buen encuentro.

En cuartos de final espera Francia, un equipo más fuerte físicamente, que protagonizará con las españolas un encuentro que suena más a final que  eliminatoria de ‘cuartos’ por cuanto francesas y españolas son las selecciones más laureadas del último lustro en estas categorías de formación.

CB AROS