RaquelAsensio ENSINOTres son las renovaciones, de momento, del DURAN MAQUINARIA ENSINO: Raquel Asensio, Rocío Varela y Sara Cuiña.

Raquel Asensio continuará una temporada más formando parte de la plantilla del DURAN MAQUINARIA ENSINO. El acuerdo alcanzado para la temporada 2017/2018 implica poder contar en nuestra plantilla con una de las mejores jugadoras nacionales de la categoría.

Su juego es de sobra conocido por todos los aficionados al baloncesto pero, como muestra de ello, podemos destacar  los números obtenidos por la escolta pacense la pasada temporada, en la que finalizó siendo la segunda máxima anotadora nacional con una media de 14,9 puntos por encuentro, a lo que hay que sumar sus 5,6 rebotes y 12,6 de valoración.

La calidad y veteranía de Raquel Asensio la convierte en uno de los pilares fundamentales de cualquier equipo que tenga la suerte de contar con sus servicios.

Creemos que el esfuerzo realizado para poder contar otro año más con los servicios de Raquel merecen la pena, no sólo por lo que ofrece en la cancha sino también por su implicación con la labor del club en el fomento y promoción del baloncesto.

Rocío Varela, (pívot de 1,86 cm y 24 años) jugadora de nuestra cantera y actual capitana del equipo de LF2 continuará una temporada más formando parte  de la plantilla de nuestro equipo.

Rocío es una jugadora completamente implicada con el trabajo y la filosofía del club del que forma parte desde sus inicios en el baloncesto,  dando muestras diariamente de su trabajo, esfuerzo y sacrificio por y para el club.  En definitiva, estamos hablando de una jugadora y persona de unas características muy importantes en lo que es una buena dinámica de grupo.

Por su parte, Sara Cuiña (base de 1,69 y 23 años) cumplirá su sexta temporada como jugadora del PORTA XI ENSINO.

Si papel, con su juego como base, es un compendio de calidad y lectura del juego que facilita el desarrollo del juego de sus compañeras.

No podemos más que mostrar nuestra satisfacción por seguir contando con dos jugadoras que aportan mucho más de lo que indican las frías, y muchas veces injustas, estadísticas

 

Loly Vilares

DURAN MAQUINARIA ENSINO