El equipo salio bien puesto en el pabellón de la Tejerona de Gijon, pero enseguida se vio que no teníamos el día desde la linea de 6,75

El inicio no fue malo, para nada, el equipo carburaba bien y no tardo en abrir hueco en el luminoso, hasta diez puntos de diferencia, de la mano de Ferris y Valiente. Pero las locales no tardarían  en reaccionar, con defensa agresiva, marcando lineas de pase y consiguiendo transiciones rápidas. 19/21

El partido al ritmo de Gijon

Con nuestro equipo en una dinámica de fallos ofensivos y defensivos, transcurrió el segundo cuarto con una anotación baja, nada habitual para las de verde, pero que daba vida a las de Gijon, que vivían de nuestros errores una y otra vez. Un parcial de 10/10, nos llevo al vestuario con dos puntos de diferencia a nuestro favor.

Momentos delicados en defensa y muchos fallos en ataque

Mientras  su americana Nordgaard campaba a sus anchas en la linea de 3  puntos (5/7), Ibaizabal sufría malos ajustes defensivos en la linea de 6,75. Eso si en la pintura las cosas mucho mas serias y entre Agirregoiokoa, Valiente y Alonso de Armiño, mantuvieron a raya a Calvelo y Sangalli. En ataque  mejoro, pero no lo suficiente para salvar el parcial. 21/16

Buena defensa otra vez como nuestra mejor arma

Momentos delicados para nuestro equipo, que entraba por debajo al inicio del ultimo cuarto. Todo no eran malas noticias, el  trabajo sobre Sangalli y Calvelo, sacándolas del partido, una por su acumulación de faltas y otra por sufrir una buena defensa, nos ayudo a rearmarnos, subir lineas en defensa  y poder recuperar nuestras señas de identidad defensivas, dejando a las locales en cuatro puntos en el ultimo cuarto.

En ataque, con la cabeza mas fría,  y con Arrien y Barneda llevando el tempo del partido, se fue cimentando una sufrida victoria en tierras Asturianas. (4/15)

El equipo sigue con una bonita dinámica, en estos momentos ocupa el segundo puesto de la clasificación en esta cuarta jornada de la temporada.

La siguiente semana visita Urreta Siglo XXI, equipo joven y con talento, que a buen seguro dará muchos dolores de cabeza a la defensa de nuestras chicas.

GDKO IBAIZABAL