La jugadora norteamericana, formada en la Universidad George Washington, firmó la mejor actuación individual de la temporada en LF2. La ala-pívot se fue hasta los 25 puntos sin fallo (7 de 7 en tiros de dos) y 12 rebotes para 50 de valoración. Pese a su exhibición, Ciudad de los Adelantados cayó frente al imbatible SPAR Gran Canaria en el derbi canario.

Caira Washington firmó en verano por Ciudad de los Adelantados, semanas después de pasar por el 'training camp' de Washington Mystics y con la convicción de dejar huella en su club y en la Liga Femenina 2. Y ahora, con el 2018 recién inagurado, la ala-pívot formada en la Universidad George Washington ha confirmado que, en la pintura, es una auténtica referencia.

En el derbi canario, ante el imbatible SPAR Gran Canaria, Caira Washington protagonizó la mejor exhibición individual de lo que va de temporada. Perfecta en el tiro, imponente en el rebote, la norteamericana se fue a los 50 de valoración. Tal y como su entrenador Claudio García predijo días después de su presentación, Washington fue "la referencia interior del equipo tanto en su aro como en el del rival". Un doble-doble (25 puntos, 12 rebotes) inútil, pero que demuestra que su talento encaja en una LF2 que no para de crecer.

Grupo A

Valoración: 32 - Laura Alonso (RC Celta Zorka)
Puntos: 26 - María España (GDKO Ibaizabal)
Rebotes: 15 - Arantxa Mallou (CB Arxil)
Asistencias: 6 - Andrea Alcántara (Patatas Hijolusa), Andrea Malanda (Inmobiliaria Víctor Antuña-ABDA), Belén Mejías (Kemegal Cortegada), Sara Gómez (Kemegal Cortegada), María Lago (CB Arxil)

Grupo B

Valoración: 50 - Caira Washington (Ciudad de los Adelantados)
Puntos: 25 - Caira Washington (Ciudad de los Adelantados)
Rebotes: 13 - Ladejenee Pool (Vega Lagunera Adareva)
Asistencias: 9 - Patricia Benet (Ciudad de los Adelantados)

Estadísticas de la temporada
Partidos jugados: 13
Minutos: 28,52 p.p
Puntos: 12,2 p.p
Rebotes: 10,9 p.p
Asistencias: 1 p.p
Recuperaciones: 1,8 p.p
Tapones: 1,2 p.p
Faltas recibidas: 3,5 p.p
Valoración: 21,2 p.p

FEB