Aros ItsasoUn gran partido de Itsaso Conde en ataque y, sobre todo, en rebote, rescató al Patatas Hijolusa en un día en el que el lanzamiento exterior no funcionó como en otras tardes y complicó el partido frente a un Arxil que vendió cara su derrota, pero que tuvo que rendirse en el cuarto final a las leonesas.

Fueron mejores las de Moses en el primer cuarto y parecían enfocar el partido, pero la reacción de las de Pontevedra camino del descanso equilibraba de nuevo un choque que aún se iba a poner más complicado en el inicio del tercer cuarto cuando las visitantes se iban ocho puntos arriba en el marcador.

Pidió tiempo muerto Moses y el equipo reaccionó. Elevaron un punto su exigencia defensiva las jugadoras del Patatas Hijolusa y primero equilibraron el partido y después se fueron por encima en el tanteador después de un parcial de 18-2 que les permitía vivir con tranquilidad los minutos finales, aunque las visitantes, con Arantxa Mallou y Ana Román como referentes, no se rindieron hasta el bocinazo final.

El próximo fin de semana, el Patatas Hijolusa volverá a jugar en el pabellón de San esteban, esta vez frente al Joventut Les Corts, el sábado 24 de febrero (19:30 horas).

Ficha tecnica

62 Patatas Hijolusa: Marina Fernández, Iria Varela (10), Vicky Viñé (6), Marta Canella (6), Itsaso Conde (24) –cinco inicial- Natalia López (3), Andrea Alcántara (4), Yamile Rodríguez (4), Emma Flórez y Cristina Hernández (5).

55 CB Arxil: Arantxa Mallou (11), Chantel Charles, Carla Fernández (6), María Lago (13), Ana Román (17) –cinco inicial- Ana Martín (2), Jelena Budimir (2) y Cristina Díaz-Pache (4).

Árbitros: Benéitez y Cubero.

Marcador cada cinco minutos: 11-8, 20-13, 24-19, 31-29 (descanso); 39-43, 46-49, 57-51 y 62-55.

CB AROS