El pasado 1 de abril, en un festivo pabellón de Las Palmeras, el Baloncesto Batalyaws lograba la permanencia en Liga Femenina 2 al vencer 85-59 al Olímpico 64 después de una temporada en la que quedó patente que los comienzos nunca son fáciles. Aquello fue una salvación deportiva, no económica. El proyecto continuaba en la pista tras su año de 'rookie' pero estaba pendiente de cerrar la contabilidad porque algunas partidas presupuestarias no estaban satisfechas.

Laura Bejarano Jiménez (Madrid, 1982) se convierte en la cuarta incorporación del Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018 al renovar el contrato que la unía al club de San Cristóbal de La Laguna.

Paula Palomares continuará por tercer año consecutivo siendo la referencia exterior de Pacisa Alcobendas. La jugadora madrileña pasa por uno de los momentos más fructíferos de su carrera, siendo considerada una de las mejores tiradoras de la competición y una de las jugadoras con más garra, pundonor y hambre de victorias.

El conjunto de Sant Feliu de Llobregat, que este año ha subido en la Liga Femenina-2, ha ligado la continuidad de Paula Curto, Regi Aguilar, Tere Cabanillas, Sheila Dixon y Anna Boleda. El técnico Mateo Rubio ha fichado a Carla Pérez, que vuelve al club

Sheila Mangada se convierte en la jugadora que actualmente más temporadas ha vestido la camiseta granate y jugará por séptima vez en el combinado alcobendense.

Eva Serra Martínez (Barcelona, 1983) se convierte en la tercera incorporación del Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018 al renovar el contrato que la unía al club de San Cristóbal de La Laguna.

La poste madrileña Aitana Cuevas ha renovado con Pacisa Alcobendas y firmará la quinta temporada vistiendo la camiseta granate.

Sopla una fuerte brisa de ilusión en el seno del club Ramón y Cajal. El conjunto capitalino volvió a brillar un año más en la pista y rozó el ascenso a la Liga Femenina 2. Sin embargo, un desenlace a cara o cruz en el partido ante Syngenta Almería le acabó relegando a la segunda posición de la fase de ascenso librada hace dos semanas. 'Raca' se quedó a las puertas del éxito deportivo, pero la labor en los despachos podría conseguir lo que se acarició en la pista.

Ainara Ramasco Cerecero (175 cm), nacida en Galdácano (Vizcaya) en agosto de 1989, se convierte en la segunda incorporación del Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018.

La directiva del Kemegal Cortegada anunció ayer la renovación del cuerpo técnico para la próxima temporada en Liga Femenina 2. La continuidad del entrenador Rubén Domínguez, de la  entrenadora ayudante Diana Piñeiro y del preparador físico Sergio Rey supone el primer paso para construir un nuevo proyecto en Liga Femenina 2.

Dragana Balde Brito (182 cm), nacida en Lanzarote en julio de 2000, una de las jugadoras con más futuro del baloncesto en Canarias y selección española U12, U13 y U14, se convierte en la primera incorporación del Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018.