El planteamiento defensivo de Mataró se le atragantó a un SPAR Gran Canaria que sufrió lo indecible para ver con claridad la canasta rival, en un partido duro e intenso que no se decidió hasta el último minuto de juego. Adji Fall con un 19 de valoración fue la mejor jugadora del partido

Movistar Estudiantes se impone al Patatas Hijolusa León por 73-57 en un partido que dominó de principio a fin, y en el que deja claro su buen momento de forma. Judy Jones, con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración, fue la más destacada, y estuvo bien acompañada por Leslie Knight e Irene San Román. Es la quinta victoria de la temporada y la cuarta de manera consecutiva.

Victoria de prestigio y trabajo, donde otra vez mas la dureza mental y el juego en equipo salen adelante.

 Celta Zorka Recalvi cedió ayer su segunda derrota de la temporada, en un partido en el que llegó a dominarlo por trece puntos, remontó nueve y murió en la orilla. Una situación nueva la de dos derrotas consecutivas, algo que no se daba desde hace treinta y dos meses, cuando el veinticinco de marzo de dos mil diecisiete, cuando se perdía el tercer partido consecutivo, precisamente ante el GDKO Ibaizabal.

Unicaja sigue con su gran dinámica tras superar a domicilio al UCAM Primafrío por 72 a 75. El equipo cimentó el triunfo en los triples de Angela Rodriguez en un brillante tercer cuarto, el descaro de Conchi Satorre y la solidez bajo aros de Vero Matoso (16 puntos, 13 rebotes, 23 valoración).

Las opciones del Patatas Hijolusa de ganar partidos como el que este fin de semana le llevaba a Madrid para medirse a uno de los candidatos al ascenso, el Movistar Estudiantes pasan porque su acierto en el lanzamiento de tres puntos sea alto. En Madrid no llegó al 20% y aunque el equipo no estuvo más en defensa, esa falta de puntería le condenó a la derrota.

Mala primera parte de Picken Claret que se ha visto desbordada por el juego de Ardoi, las valencianas han perdido la batalla por el rebote concediendo 6 rechaces a las navarras y han perdido quince balones, durante los dos primeros cuartos, un importante lastre para un partido.

Hasta el último cuarto no pudo refrendar el BAXI Ferrol su triunfo en la cancha del Cortegada, en un partido en el que el conjunto departamental estuvo bastante desacertado en el lanzamiento.

A petición del CB Almería, el choque que debía disputar este sábado el Raca en tierras almerienses, se aplazará al mes de enero. La razón es las bajas con las que cuenta la plantilla de Almería por la convocatoria de sus jugadoras para la disputa de partidos internacionales. La nueva fecha del derbi andaluz será el 8 de enero, (20:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz), que se convertirá así en el primer partido del nuevo año 2020.

La interior del SPAR Gran Canaria con un 19 de valoración fue junto a Sika Konè, la jugadora mejor valorada del encuentro, lo que la ha colocado entre las mejores jugadoras del Grupo B La jugadora norteamericana achacó la mejoría en sus estadísticas al cambio de dinámica en los entrenamientos con la llegada de José Carlos Ramos al banquillo amarillo y que le ha permitido empezar a ofrecer sus primeros destellos sobre la pista en su primera experiencia profesional tras su etapa universitaria en EEUU.

Los 28 equipos que disputan la LF2 han utilizado en las cinco primeras jornadas de liga regular a 330 jugadoras. No todas ellas tienen licencia en la competición; algunas están en algún equipo vinculado o en categoría junior y combinan las dos categorías.

La alero estadounidense del Unicaja Femenino Angelique Robinson fue intervenida "con éxito de la rodilla derecha por el Doctor Nogales, jefe de los servicios médicos del club en el Hospital CHIP para solucionar sus molestias en la zona. La jugadora estará de baja un plazo estimado de unas seis semanas, dependiendo de su evolución", informó el Unicaja en una nota de prensa.