/Alba Torrens, que el pasado domingo se colgó al cuello la medalla de bronce del Mundial de baloncesto disputado en Tenerife, ha vuelto este mediodía a Mallorca tras cumplir con los compromisos de la selección en Madrid y realizarse unas pruebas médicas en Barcelona para asegurarse que los problemas físicos que tuvo en la rodilla durante la preparación son cosa del pasado. "Todo está bien", ha asegurado.

El preparador físico vilagarciano de la selección española absoluta femenina de baloncesto cuenta la experiencia única de ganar un bronce mundial en casa, y señala la dimensión de la trayectoria del equipo de Lucas Mondelo en estos seis años de gloria. Jordi también habla de la humildad de las jugadoras, reflejado en su particular "himno", la canción de Ska-P "Resistencia" (El Vals del Obrero)

La aragonesa relata sus sensaciones al colgarse un histórico bronce con la selección española en el Mundial. Tras superar una compleja lesión de tobillo, ha recuperado su mejor nivel y ha sido fundamental en el éxito español.

Laia y Lucas Lokos 1La Selección Femenina aterrizó en Madrid y la "capi" Laia Palau y el "cocah" Lucas Mondelo nos dejan sus declaraciones.

El partido por el bronce del Mundial fue el partido 278 de Laia Palau con la selección. ¿Y el último? Nadie lo sabe. Ni siquiera ella, que no da pistas de su continuidad en el equipo nacional.

En lo que va de siglo, la selección femenina de baloncesto ha subido 12 veces al podio: 8 en Europeos, una en Juegos y tres en Mundiales, la última este domingo en Tenerife con un bronce que prolonga una trayectoria memorable de seis medallas consecutivas en grandes torneos. Solo Rusia, con 10 metales en el mismo tramo, aguanta una secuencia en la que España vence por persistencia competitiva.

Jewell Loyd, número 1 del Draft de la WNBA en 2015, se colgó el oro en Tenerife después de que su selección, Estados Unidos, ganara el torneo con seis victorias consecutivas. Para muchas de las jugadores de EEUU, ganar un oro en un torneo internacional no es una novedad, y tampoco para Loyd. Pero ninguna en la historia había hecho antes lo que esta jugadora de 24 años nacida en un pequeño pueblo de Illinois.

La Selección femenina volvió a visitar As como ha ocurrido siempre en los últimos años.

Uno de los objetivos que se planteó la Federación con el Mundial de Tenerife era convertirlo en una rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino, en palabras de su presidente Jorge Garbajosa.

La selección española femenina de baloncesto, que acaba de conquistar la medalla de bronce en el Mundial que se ha celebrado en Tenerife, es la única selección del mundo que ha subido al podio de las campeonas en los seis últimos años.

El preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés se ha convertido en un auténtico coleccionista de medallas. Desde el año 2012 en el que se incorporó al cuerpo técnico de la Selección Española femenina, cada verano se cuelga una presea en un campeonato internacional de máximo nivel. La última, el pasado domingo en Tenerife, con un bronce mundialista que “sabe a mucho, es impresionante”.

Cristina Ouviña ha vuelto a hacer historia en el básquet femenino con el tercer puesto en el Mundial de Tenerife, su segunda medalla tras el Europeo 2013 H «He dado mi mejor versión. Estoy feliz», afirma