La Federación Española de Baloncesto y la jugadora Alba Torrens anuncian que la mallorquina es baja por lesión para la gira de preparación y el Eurobasket que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio de este año 2019. La alero española lleva jugando toda la temporada con una lesión muscular en su rodilla derecha que ahora precisa de un tratamiento de descanso y fortalecimiento.



 "Esta temporada he estado jugando con una lesión en la rodilla"
España no podrá contar este verano con una de sus jugadores más emblemáticas para la disputa del Eurobasket de Letonia y Serbia. La Federación Española de Baloncesto y Alba Torrens han comunicado hoy que la mallorquina es baja para la gira de preparación y el máximo torneo continental en el que España defiende el campeonato. Después de arrastrar durante todo el año una lesión muscular en la rodilla derecha que no le ha permitido rendir a su máximo nivel y disputar la final de la Liga Rusa, los médicos han prescrito que Torrens dedique este verano a descansar para que desaparezcan sus molestias y a hacer trabajo específico para el fortalecimiento de esa zona.

La jugadora se perderá, por tanto, su primera cita desde el verano de 2008, cuando debutó con la Selección Absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En este tiempo, Alba Torrens ha conseguido 8 medallas (dos de Oro, dos de Plata y cuatro de Bronce) y ha totalizado 166 partidos oficiales con la camiseta nacional.

Alba Torrens ha aclarado que esta temporada ha estado jugado “con una lesión en la rodilla. He intentado recuperarla por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la Selección. No ha sido así. Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la Selección para disputar el Eurobasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy mismo me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido “mostrar todo el apoyo de la FEB a Alba y transmitirle el cariño de quienes formamos la familia del baloncesto español. Vamos a echar mucho de menos su juego y su liderazgo en este próximo campeonato, pero por encima de las circunstancias deportivas están las personales, por lo que nuestro deseo ahora es que Alba Torrens pueda aprovechar este parón para recuperar las mejores sensaciones y seguir rindiendo al altísimo nivel que lo viene haciendo durante los últimos años. Tanto Lucas como el equipo y el personal de la FEB la extrañaremos, pero Alba sabe que aquí tiene un lugar y que confiamos en que este paréntesis le permita volver más fuerte con su club y la Selección, y ayudarnos a conseguir muchos más éxitos. Y mientras tanto, nuestros aficionados pueden estar tranquilos porque sus compañeras lo van a dar todo para suplir su ausencia y dedicarle un nuevo éxito de nuestro baloncesto femenino”.

FEB